CINE

Scarlett Johansson, sobre la Viuda Negra: "Al principio era solo un pedazo de culo"

La actriz neoyorquina, que tiene una sólida carrera a sus espaldas, habla sobre la hipersexualización de su personaje y cómo ha logrado evolucionar con el paso de los años.

Actualizado a
Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson es sin duda un de las actrices más solicitadas de los últimos 20 años. Comenzó su carrera cuando era una niña y ha logrado labrarse una respetada trayectoria profesional que incluye éxitos como Lost in translation (2003), Match Point (2005), Her (2013) o Historia de un matrimonio (2019), pero sin duda en la última década su trabajo se ha identificado con sus apariciones en el Universo Cinematográfico de Marvel gracias a Natasha Romanoff, la Viuda Negra.

Sin embargo, la actriz neoyorquina de 36 años es consciente de que al comienzo de interpretar a la espía, su papel estaba excesivamente “sexualizado” por lo que agradece que no haya sido hasta ahora cuando tenga lugar el estreno de la película -9 de julio- que se centra en su figura.

Definitivamente ha cambiado mucho su percepción en los últimos 10 años y me siento en parte responsable. Tengo 36 años, soy madre y mi vida es diferente. Obviamente, han pasado 11 años y han sucedido cosas y tengo una comprensión mucho más diferente y más evolucionada de mí misma. Como mujer, estoy en un lugar diferente en mi vida, ¿sabes? Acepto como soy”, explica a Collider.

"Se ha producido un alejamiento de la hipersexualización del personaje. Miras hacia atrás, en la época de Iron Man 2 y, si bien fue realmente divertido y tuvo muchos momentos geniales, el personaje está demasiado sexualizado, ¿sabes? Realmente se habla de ella como si fuera un pedazo de algo, como una posesión o una cosa, como un pedazo de culo, en realidad”, añade la actriz.

“De hecho -prosigue- hay una escena en la que Tony (Stark) la llama trozo de carne, y puede que en aquel momento pudiese parecer un cumplido. ¿Sabes a lo que me refiero? Porque mi forma de pensar era diferente. Puede que incluso mi propia autoestima estuviese medida en base a ese tipo de comentarios. Afortunadamente todo eso está cambiando. Ahora las chicas jóvenes reciben un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble formar parte de ese cambio, haber sido capaz de salir de esa dinámica y progresar. Evolucionar. Creo que es genial", concluye.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?