FAMOSOS

Qué fue de Ximo Rovira, el presentador de 'Tómbola' que reniega del corazón

El presentador se convirtió en una de las grandes figuras de la televisión, pero sus proyectos posteriores al espacio valenciano no terminaron de cuajar.

Actualizado a
Imagen de Ximo Rovira en 'Tómbola'.

Ximo Rovira se convirtió hace ya algunos años en uno de los referentes de la televisión, convirtiéndose en el presentador de uno de los programas más recordados en España. Sí, se trata de 'Tómbola'.

Un espacio donde el madrileño -considerado asímismo como valenciano tras el traslado de su familia a Gandía cuando tenía 10 años- era el moderador, dando paso a cinco periodistas que realizaban entrevistas a diferentes personajes relevantes del panorama artístico y social del país. Un programa que nació en 1997, siendo local, en la Comunidad Valenciana, pero que después pasó a emitirse en toda España.

Ximo Rovira y 'Tómbola' llegaron a todos los espectadores del país, dando a conocer también a otros rostros televisivos como Lydia Lozano, Jesús Mariñas y Karmele Marchante, entre otros. Un espacio que se mantuvo en la pequeña pantalla hasta el 2004, logrando unos muy buenos resultados de audiencia a pesar de sus ocasionales contenidos polémicos. "Lo peor fue estar en el ojo del huracán de las críticas, que fueron muy politizadas. La televisión valenciana siempre fue un espacio de pelea política de trinchera", confesó él mismo en una entrevista al diario 'ABC'.

Pero este no ha sido el único programa en el que ha participado el presentador, pues todo empezó en la radio, de la mano de la Cadena SER en Gandía, donde estuvo entre 1984 y 1989. Un año más tarde se marchó a Canal 9, la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana, presentando el concurso de 'Tria Tres', dirigido por Sergi Schaaf. También colaboró en el programa 'Olé tus vídeos'. En la cadena trabajó con Nuria Roca.

Su creciente popularidad hizo que en 1997 llegase a 'Tómbola', con el que creció aun más, presentando entre 1999 y 2000 el concurso 'Adivina, adivinanza', en Telemadrid, en sustitución de Carlos Lozano.

Y es que el éxito de 'Tómbola' provocó la llegada de otros programas que trataron de imitar el formato, como 'Salsa Rosa', 'Dónde estás Corazón', e incluso el mismisimo 'Sálvame', uno de los más consolidados de la parrilla televisiva.

Su crítica a 'Sálvame'

Precisamente, sobre el programa de Telecinco habló también en su entrevista al 'ABC': "Siempre termino tropezando con él ['Sálvame'] y, a veces, me quedo y veo a Lydia Lozano para ver cómo ha cambiado con el tiempo. A veces me gusta verlo un rato, pero no aguanto más de cinco minutos". Además, confesó que se sentía arrepentido de haber estado presente en alguno de los momentos ocurridos en el plató.

Sigue ligado al mundo de la comunicación

Tras pasar la época de 'Tómbola', el presentador trató de probar suerte de la mano de Antena 3, con programas como 'Impacto Total', 'A3Bandas' y 'Vaya Par', aunque no tuvieron demasiado éxito.

Por suerte, Ximo sigue ligado al mundo de la comunicación, y es que tras pasar por varias cadenas, regresó a la Comunidad Valenciana, a Levante TV, donde tiene dos programas, 'Comunidad Valenciana en Directo', 'Descubriendo nuestros rincones' y 'El Arroz de Ximo'.