TELEVISIÓN

Qué fue de Elisenda Roca: de la Antena de Oro con 'Cifras y letras', a la docencia universitaria

La periodista catalana es una de las más míticas presentadoras de la pequeña pantalla, destacando en diferentes programas de Televisión Española.

Actualizado a
Imagen de Elisenda Roca.

Elisenda Roca es una de las más míticas presentadoras de la televisión en España. Una periodista que comenzó su carrera en el programa de 'Tutti Fruti', de la Ràdio Joventut, en Barcelona, con solo 17 años. Y es que su carrera como profesional de la información fue mucho más allá a los pocos años de empezar, pasando por Radiocadena Española junto a Anna María Bordas, y fichando por Antena 3 cuando esta se creó.

La catalana pasó después a convertirse en el primer fichaje de una periodista de una cadena privada a la televisión pública para presentar uno de los concursos más conocidos de la televisión: 'Cifras y letras', en Televisión Española, con el que ganó la Antena de Oro, el Ondas de Televisión y el TP de Oro en 1994. En este programa se mantuvo hasta 1996, compaginándolo un año antes con 'A las diez en casa', 'La Primera de TVE' y los especiales navideños de 'Telepasión Española'.

Ya en 1998 regresó a TV3, colaborando en el magacín de Jordi González, 'Les mil i una', participando en la tertulia de cine junto a Jaume Figueras y Guillermina Motta. En radio presentó 'Les tardes amb Elisenda Roca', en COM Ràdio durante cinco temporadas. Recuperó el teatro radiofónico con la participación de Rosa María Sardà, entre otros. En la televisión catalana ha permanecido hasta 2009, acabando con el concurso 'Joc de paraules'.

Imagen de Elisenda Roca.
Ampliar
Imagen de Elisenda Roca.

Una figura que ha perdido fuelle con el paso de los años, participando en diferentes programas de radio, entre RAC 1 y RNE, dirigiendo obras de teatro, escribiendo libros, dedicándose a la docencia en la universidad, y siendo dobladora de cine y publicidad. Sin embargo, volverá a tener un papel muy importante en televisión de la mano de TVE.

La sustituta de Juanjo Cardenal en 'Saber y Ganar'

Elisenda Roca será la sustituta de Juanjo Cardenal, la histórica 'voz en off' del famoso programa de Televisión Española 'Saber y Ganar', quien se jubila a los 71 años tras ser una de las piezas más importantes del concurso de La 2 durante 24 temporadas, ocupando su puesto el próximo jueves.

De esta forma, Jordi Hurtado contará con una nueva compañera en el famoso concurso de televisión, tratándose de una figura ya mítica de la pequeña pantalla. Ahora, Elisenda será la encargada de formular las preguntas y resolverlas en caso de que los concursantes no sepan cuál es la respuesta correcta.

Después de varios días de incertidumbre, la noticia se ha confirmado en el programa de 'No es un día cualquiera', de Carles Mesa en Radio Nacional, y el propio Cardenal no ha dudado en dedicarle un mensaje a su sustituta a través de las redes sociales: "Elisenda Roca es una crack de mucho cuidado. Que suerte tenemos de tenerla. Yo solo pongo la alfombra...Lo demás lo pondrá ella para nuestro deleite. Elisenda... todo tuyo con mi cariño y admiración".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?