FAMOSOS

Matt Damon: "Me inclino más por confiar en la ciencia que en algo que lees en Facebook"

Matt Damon ha compartido su opinión sobre las dudas en torno a la vacuna frente a la COVID-19, aunque en su caso confía plenamente en la ciencia frente a otros mensajes negacionistas.

Actualizado a
Matt Damon.

Matt Damon (50), que recientemente fue aclamado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, se ha unido a la lista de personalidades que defienden la labor de la ciencia en el desarrollo de las vacunas y las percibe como parte de la solución y no del problema. En una entrevista con Yahoo Entertainment, el norteamericano se refirió a la actual situación y a las dudas generadas.

"La gente aduce muchas razones para resistirse a la vacuna y no quiero menospreciarlas. Es difícil para mí. Tengo un par de amigos que están inmunodeprimidos y no pueden recibir la vacuna, por lo que no tienen más remedio que confiar en que el resto hagamos nuestra parte para lograr la inmunidad colectiva. Y así es como lo veo yo", señala.

No obstante, Damon aboga por respetar la libertad individual. “Es una elección personal. Esa es la belleza vivir en un país libre. Pero me inclino más por confiar en la ciencia que en algo que lees en Facebook", indica.

"A otras generaciones se les ha pedido que hagan cosas extraordinarias, a nosotros se nos pide que nos quedemos en casa"

Matt Damon

De igual forma el actor cuya carrera eclosionó gracias a El indomable Will Hunting (1997) y que en la actualidad es una de las estrellas más respetadas de Hollywood, reflexiona sobre los tiempos que nos han tocado vivir. "A otras generaciones se les ha pedido que hagan cosas extraordinarias, a nosotros se nos pide que nos quedemos en casa", asegura Damon.

Por último, Damon expone su sentir sobre cómo la población ha respondido las medidas preventivas y a la situación en general. Y es en este punto donde el actor se muestra más crítico y decepcionado. Además, sus palabras tienen mucho que ver con el momento presente en el que hay mucho egoísmo y poco conocimiento en algunos grupos de edad.

"Ojalá hubiéramos obrado de otra manera: la diferencia entre ver esto como un problema individual o colectivo es enorme"

Matt Damon

Ojalá hubiéramos obrado de otra manera. Me hubiera gustado que la premisa fuera 'Mira, si todos hacemos esto, entonces nos protegeremos mejor unos a otros', en lugar de 'Bueno, no estoy en esta población de riesgo, así que no, no tengo que preocuparme porque en mi caso es más leve'. La diferencia entre ver esto como un problema individual o colectivo es enorme”, zanja Matt Damon.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?