LIFESTYLE

El secreto mejor guardado de la dieta de Saúl Craviotto

El piragüista y policía nacional se ha convertido en una de las grandes figuras del deporte español gracias a su dieta y a sus entrenamientos.

Actualizado a
Imagen de Saúl Craviotto.

Todo deportista sabe que para mantenerse en forma, no solo es importante hacer ejercicio, sino que la dieta es igual o más importante. De hecho, muchos atletas siguen diferentes tipos de alimentación que ayuden a sus organismos a ganar mayor fuerza y/o musculatura, como es el caso de Saúl Craviotto, uno de los piragüistas más reconocidos en España.

Sin embargo, el de Lérida no solo es un deportista de élite, pues también es policía nacional, una labor que no duda en ejercer cuando más le necesitan. Y, para ello, sigue una dieta estricta baja en grasas, pero en la que se permite algunos caprichos, tal y como confesó anteriormente a AS: "El embutido en general me gusta mucho. Me tomo una cerveza, una sidra, una copita de vino...".

Además, confesó también tomar algunos suplementos alimenticios: "Yo tomo hierro, multi-vitaminas, proteínas... La suplementación es necesaria y lo noto en el rendimiento, en el cansancio y en las lesiones". Pero este no es el mayor secreto de su dieta, sino los limones.

Come limones a diario

Para mantenerse en la élite y seguir una dieta equilibrada, Craviotto consume a diario el limón, estando éste presente en sus comids desde por la mañana. "Consumo limón prácticamente a diario. Por las mañanas, siempre tomo un zumo de cítricos entre los que está el limón y el pomelo. Es una bomba de vitamina C que para los deportistas es esencial porque ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga", confesó él mismo.

Un cítrico que también utiliza para elaborar otros platos ricos y saludables, como la gallete de nectarinas. Un postre que preparó hace poco menos de un mes y que conquistó a sus más de 228.000 seguidores de Instagram.

Pero Saúl no está solo, y es que para el desayuno y el resto de comidas, cuenta con la ayuda de su mujer, Celia García Álvarez, quien es técnico en nutrición y dietética, y que pone en práctica todo lo que sabe en casa, siendo influencer en Instagram bajo el nombre de 'Thefitbowl'. Ella fue una de las encargadas de adaptar las comidas en casa a la exigente dieta de Craviotto. Además, tiene su propio libro de recetas 'Cocina sana en bowl'.

El propio atleta aprendió mucho más de la cocina al participar en 'MasterChef Celebrity 2', el concurso que acabó ganando, sorprendiendo a Pepe, Jordi y Samantha con algunas técnicas y recetas de lo más complicadas.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?