ESTADOS UNIDOS

Condenado a muerte el hombre que asesinó a la novia de Ashton Kutcher con 47 puñaladas

El asesino en serie Michael Gargiulo, conocido como 'el destripador de Hollywood', ha sido sentenciado dos años después de ser declarado culpable.

Actualizado a
Condenado a muerte el hombre que asesinó a la novia de Ashton Kutcher con 47 puñaladas

Michael Gargiulo, el asesino en serie conocido como 'el destripador de Hollywood', ha sido condenado a muerte por el estado de California por el asesinato de dos mujeres a principios de la década de los 2000. Una de las víctimas era la novia de Ashton Kutcher, con la que el actor se disponía a salir la noche que se cometió el crimen. El jurado había declarado al acusado como culpable hace dos años tras las declaraciones de testigos como el propio Kutcher, pero la pandemia de coronavirus ha retrasado el anuncio de la sentencia.

Ashley Ellerin, la pareja del popular actor, fue encontrada muerta en su casa de Hollywood en 2001 con 47 puñaladas en cuello, pecho, estómago y espalda, un crimen sangriento que provocó una gran conmoción en la meca del cine puesto que la joven tan solo tenía 22 años. Ashton, que por entonces era una estrella gracias a la serie 'Aquellos maravillosos 70', lamentó en el juicio haber llegado dos horas tarde a la cita con la joven aquel día y admitió haber visto manchas rojas en el suelo que él pensó que era vino tinto. "Creemos que acababa de salir de la ducha y se estaba preparando para salir con Kutcher cuando fue atacada por la espalda", expresó el fiscal.

Michael Gargiulo, condenado a muerte.
Ampliar
Michael Gargiulo, condenado a muerte.LUCY NICHOLSONAFP

Cuatro años más tarde, en 2005, Gargiulo cometió un nuevo asesinato. En este caso fue contra Maria Bruno, de 32 años, a la que le cortó los senos y le extrajo los implantes. Fue encontrada con esta mutilación y 17 puñaladas. En 2008 trataría de cometer un nuevo crimen con Michelle Murphy, pero por suerte pudo escapar de su apartamento en Santa Mónica y hallaron en su cuerpo sangre cuyo ADN coincidía con el de Gargiulo. Además, se le ha atribuido el asesinato de Tricia Pacaccio, una joven de 18 años a la que habría arrebatado la vida en 1993. En este caso, el juicio tendría que tener lugar en el estado de Illinois.

"Su pasatiempo era planear la oportunidad perfecta para atacar a las mujeres", expresó el fiscal, destacando además que eran "asesinatos cuidadosamente planeados" contra mujeres que vivían cerca de él. Por su parte, el juez describió los delitos como "depravados y aterradores". Gargiulo, no obstante, defendió en todo momento su inocencia ante el tribunal y discutió con su equipo legal cuando no le permitieron subir al estrado a continuar con su defensa. "Voy a ir al corredor de la muerte injustamente. Quería declarar, pero me hicieron callar", aseguró.

A pesar de la sentencia de muerte, Gargiulo no será ejecutado por ahora por la moratoria de ejecuciones establecida por el estado de California en 2019. De hecho, ningún reo ha sido ejecutado allí desde 2006.