INGLATERRA

La carta de un niño de 9 años que emociona a Rashford y a Inglaterra

Tras fallar uno de los penaltis decisivos frente a Italia en la final de la Eurocopa y sufrir insultos racistas, Marcus Rashford siente detrás el aliento de todo el país.

Actualizado a
Marcus Rashford.

Han sido días complicados para Inglaterra en general y para Marcus Rashford en particular. Tras caer en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa ante Italia y fallar el jugador del Manchester United uno de los lanzamientos decisivos, se desató una tormenta intolerable de ataques racistas centrada también en Jadon Sancho y Buyako Saka.

"El abuso es algo pésimo. Este equipo de Inglaterra merece ser elogiado como héroes, no insultado en redes sociales", dijo Boris Johnson, Primer Ministro inglés sobre la ola de insultos desatada en redes sociales. Plataforma escogida también por Rashford para compartir una desgarradora carta en la que pide disculpas a la afición y se pronunciaba sobre el episodio de racismo soportado.

“Puedo aceptar críticas de mi juego, mi actuación no fue del todo buena, debí haber acertado, pero nunca me disculparé por ser quien soy y por venir de donde vengo (...) Soy Marcus Rashford, 23 años. Hombre negro de Withington y Wythenshawe, al sur de Manchester. Gracias por todos los mensajes agradables. Volveré más fuerte. Volveremos más fuertes”, aseguraba el inglés, que precisamente también ha compartido uno de esos mensajes que le han conmovido.

Se trata especialmente del escrito por un joven aficionado de 9 años de su puño y letra. “Querido Marcus Rashford, espero que no estés triste por mucho tiempo porque eres una buena persona. El año pasado me inspiraste para ayudar a las personas menos afortunadas, y en el partido me inspiraste de nuevo para ser siempre valiente. Estoy orgulloso de tí, siempre serás un héroe", escribía Dexter, que ha emocionado a Rashford y a todo un país.

Y es que Inglaterra ha reaccionado con contundencia a la injusticia vivida por el futbolista del Manchester United y sus compañeros. Se puede fracasar como país en una competición deportiva. Faltaría más. Pero un país no puede fracasar como sociedad. Y ejemplos como el de Dexter, son esperanzadores.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas