FAMOSOS

¿Quién es Salt Bae? De meme a dueño de un imperio y amigo de celebridades

Nusret Gökçe es un cocinero turco que se ha convertido en un empresario de éxito creando en el trayecto un extravagante personaje que alterna con estrellas del deporte, del cine o de la música.

Actualizado a
Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae.

Saltó a la fama en 2017 gracias a un vídeo viral en el que mostraba su principal seña de identidad: la peculiar forma de aderezar la carne. Y desde entonces su popularidad y éxito no han dejado de crecer al mismo ritmo que su cuenta bancaria. Pero Nusret Gökçe (37), más conocido como Salt Bae, no siempre fue el extravagante personaje en el que se ha convertido.

La historia del turco es la de otros muchos emprendedores que persiguieron un sueño. Abandonó los estudios en plena adolescencia por la situación de dificultad económica familiar y comenzó a trabajar en una carnicería. Adquirió experiencia en varios restaurantes turcos y viajó por Argentina y Estados Unidos para terminar de formarse como cocinero y en 2010 abrió su primer restaurante en Estambul.

A base de trabajo y esfuerzo fue extendiendo su red de influencia. En 2014 llegó a Dubái y desde entonces ha ido abriendo restaurantes de su cadena Nusr-Et por todo el mundo. Además de poseer varios establecimientos en territorio turco, Salta Bae también ha desembarcado en Abu Dhabi, Doha, Miami, Nueva York, Dallas, Boston, Beverley Hills, Londres o Mykonos.

Precisamente en la famosa isla griega, destino turístico de moda muy apreciado por celebrities del mundo del deporte, la moda o el espectáculo, es donde más se le puede ver durante el verano. Ataviado con unas gafas redondas de sol de las que no se separa, el turco hace las delicias de sus invitados con un show que incluye curiosas formas de cortar la carne, su especialidad, y su ya clásico remate dejando resbalar la sal por su codo.

No menos extraño es su famoso adobo de oro que eleva a un nuevo nivel el estrafalario concepto culinario del turco. Pero precisamente esa excentricidad de la que hace gala, que no permite saber si donde termina la persona y empieza el personaje, la que le ha hecho triunfar. Le adoran. Y le buscan. Sus restaurantes, sobre todo el de Mykonos, son una pasarela interminable de celebridades.

Leonardo DiCaprio, Al Pacino, Jason Statham, Mbappé, Benzema, Mancini, Conor McGregor, Infantino, Abramovich o el ya desaparecido Diego Armando Maradona, entre otros muchos, han disfrutado de su cocina y de toda la parafernalia que le rodea. Tal es su fama, que incluso estrellas como Rihanna han lucido camisetas con su icónico gesto. Un paseo por sus perfiles sociales da buena cuenta de su dimensión.

El turco ha pasado de meme a empresario de éxito en una abrir y cerrar de ojos. Hay mucho sacrificio y esfuerzo detrás de sus logros pero, más allá de sus conocimientos gastronómicos y su pericia, no hay que menospreciar que ha sabido moverse como pez en el agua entre las altas esferas. Un personaje con todas las letras.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?