Taberna Los Gallos, momentos inolvidables en el callejón de Puigcerdá
Bocados de felicidad en un coqueto restaurante en una de las calles más exclusivas del barrio de Salamanca.
Paseando por las elegantes calles del barrio de Salamanca llegamos al sofisticado callejón de Puigcerdá. Al fondo, se alza majestuosamente Taberna Los Gallos, un coqueto restaurante con una cocina que abre ininterrumpidamente para hacer feliz a la gente. Lo que antiguamente fuera una preciosa casa, es en la actualidad un precioso espacio que nos conquista con maravillosos rincones a cuál más bonito.
Una agradable terraza a pie de calle, un ático rebosante de magia y varios salones decorados al mínimo detalle. Al frente de este pequeño gran proyecto, sus dueños, los encantadores Pepe Caldas y Carlos Arias, nos conquistan con una acertada propuesta gastronómica que ofrece la opción de pedir medias raciones. Un detalle que se agradece y que incita a compartir sus deliciosos bocados cuando vamos con amigos.
Su lema: hacer feliz a la gente
Desde que Taberna Los Gallos abriera sus puertas, allá por el año 2011, con el lema de hacer feliz a la gente, no ha dejado de cosechar éxitos y clientes incondicionales. No es de extrañar, ya que su personal nos atiende siempre de una forma cercana, profesional y amable, haciendo que nos sintamos como en casa.
Taberna Los Gallos, momentos inolvidables en el callejón de Puigcerdá
La carta de Taberna Los Gallos nos seduce con una amplia variedad de deliciosos bocados con precios muy razonables que incitan a compartir medias raciones de felicidad y momentos inolvidables en un local con un encanto especial. Recetas originales, sabrosas y deliciosas, que su chef, el incansable Félix, elabora siempre con grandes dosis de amor. Entre los platos de Taberna Los Gallos no puede faltar nunca el divertido toque canario como guiño a la tierra natal de Pepe Caldas.
Tras la característica tapa de tortilla de patata casera, que nunca puede faltar en Taberna Los Gallos, decidimos comenzar por las riquísimas croquetas de jamón. Crujientes por fuera e increíblemente cremosas por dentro, dieron paso a sus famosos chanquetes con huevo y pimientos asados. Un plato divertido e ideal para compartir, que nos llevó a unos sabrosísimos dados de solomillo salteado con patatas y pimientos. A continuación, nos lanzamos a pedir el bacalao dourado, un formidable bocado que nos condujo irremediablemente al apartado de los postres.
Para finalizar, nos decantamos por probar el postre más emblemático de Taberna Los Gallos, la crostada de chocolate. Un postre que ha cosechado multitud de adeptos incondicionales y que permanece en carta de forma perenne a petición de sus clientes. El perfecto broche final para una agradable comida en un espacio encantador que invita al disfrute y nos ayuda a desconectar de la estresante vorágine de la gran ciudad.
Taberna Los Gallos, un soplo de aire fresco en el corazón del barrio de Salamanca, donde coleccionar instantes inolvidables acompañados siempre de deliciosos bocados de felicidad. En definitiva, un paraíso en plena ciudad.
Taberna Los Gallos
Dirección: Callejón de Puigcerdá, nº6
Teléfono: 91 431 06 47
Precio medio: 40€