LIFESTYLE

El secreto de la transformación física de Chris Hemsworth: una dieta de 3.600 calorías al día

El actor australiano hace gala de la mejor forma física de su carrera gracias a un intenso entrenamiento y a un “aumento masivo” de las calorías que ingiere al día.

Actualizado a
Chris Hemsworth ha mejorado su físico con el paso de los años.

Chris Hemsworth es sin duda uno de los actores del momento. El australiano vive una etapa muy dulce en lo profesional y a sus 37 años le llueven los proyectos. Lejos queda ya su debut cinematográfico a las órdenes de J.J. Abrahams como el capitán George Kirk en Star Trek, una de las sagas más legendarias del séptimo arte.

Hace pocas fechas ha finalizado el rodaje de Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega que protagoniza su personaje de manera independiente en el Universo Cinematográfico de Marvel, y ya tiene la mente puesta en el biopic sobre Hulk Hogan. Papeles que le han exigido alcanzar la mejor forma física de su carrera.

Si hay dos personas que están muy encima de la preparación de Chris Hemsworth no son otras que su entrenador personal, Luke Zocchi, y su doble para las ecenas de acción, Bobby Holland. Ambos comparten junto al actor australiano confidencias y entrenamientos, y son un apoyo fundamental para que logre sus objetivos de entrenamiento.

"Quiso llevar el personaje de Thor al siguiente nivel, y Chris se lo toma muy, muy en serio"

Bobby Holland

Precisamente, Zocchi y Holland han reflexionado en una entrevisa con Page Six sobre los detalles que han posibilitado el desarrollo de masa muscular que ha experimentado Hemsworth en los últimos tiempos. "Chris nos dijo que para el próximo Thor quería la versión más fuerte y saludable del personaje. Quiso llevarlo al siguiente nivel, y Chris se lo toma muy, muy en serio”, explica Holland.

La dieta de Chris Hemsworth

Uno de los aspectos más desconocidos sobre su preparación es la dieta que sigue para ganar musculatura. “Todo se reduce a la constancia, al trabajo duro y también a comer los alimentos adecuados. Cuando afronta películas como las de 'Thor', hay un aumento masivo de comida. Tenemos una especie de plan. Descubrió que si ingiere una comida realmente abundante, se siente demasiado pesado, por lo que hace comidas de 450 calorías divididas en ocho ingestas. Tratamos de que coma cada dos horas", asegura Zocchi.

"Hace comidas de 450 calorías divididas en ocho ingestas: tratamos de que coma cada dos horas"

Luke Zocchi

Según destaca su entrenador, Hemsworth disfruta de algunas comidas más abundantes al día, como bistec, pollo y pescado o patatas con arroz blanco, y luego recurre a comidas más pequeñas como batidos de proteínas. Zocchi, con la supervisión de un chef, permanece en el set de rodaje para asegurarse de que Hemsworth coma en los momentos adecuados durante la filmación. “Soy como su abuela", bromea el entrenador del australiano.

Una hora de entrenamiento

En cualquier caso, la dieta es una parte del proceso y no menos importantes es lo referente al trabajo físico propiamente dicho. “El objetivo es entrenar al menos una vez al día, a veces dos. A la gente le sorprende que normalmente no entrenes más de una hora en una sesión, pero es un entrenamiento intenso en el que le exigimos mucho”, señala Zocchi.

Junto con el entrenamiento de fuerza a base de pesas, Hemsworth incluye otro tipo de modalidades como el HIIT, e incluso con deportes como el boxeo para mejorar los aspectos de cardio. "Tomamos lo mejor de muchos estilos diferentes. Creo que lo principal es tratar de encontrar el equilibrio necesario para lograr el objetivo deseado en cada película, concluye Holland.