DESPEDIDA

Primeras palabras de Alba Santana tras la pérdida de su madre, Mila Ximénez

La única hija de la periodista ha atendido a los medios de comunicación en el tanatorio de la m-30 emocionada por todas las muestras de cariño.

Primeras palabras de Alba Santana tras la pérdida de su madre, Mila Ximénez
Jesus Briones GTRES

El mundo de la prensa y de la televisión está todavía conmocionado por la triste pérdida de Mila Ximénez, la periodista y colaboradora de 'Sálvame' que ayer perdió la vida por el cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace un año. Los mensajes de cariño y de despedida han sido una constante durante las últimas horas y su hija Alba Santana ha querido agradecerlos atendiendo a los medios de comunicación que se han desplazado hasta el tanatorio de la M-30 de Madrid en el que descansa el cuerpo de la andaluza.

La joven aterrizó en España procedente de Ámsterdam hace tan solo unos días ante el empeoramiento en el estado de salud de Mila y no se separó de ella hasta que exhaló su último aliento. Ahora, con el evidente dolor que siente en lo más profundo de su ser, Alba ha lanzado un mensaje de agradecimiento por "el respeto y el cariño" con el que se ha tratado a su madre en las últimas horas.

Alba Santana, atendiendo a los medios de comunicación.

"Me siento muy acompañada por mucha gente que la quería y a la que incluso no conocía en persona. Creo que era única, en eso estamos todos de acuerdo. No habrá otra igual, para lo bueno y para lo malo. La recuerdo con una sonrisa, que es la que nos cautivaba a muchos. Es un orgullo ser su hija y espero continuar haciéndole lo más orgullosa posible el resto de mi vida", expresó emocionada Alba.

Manolo, el hermano de Mila, también ha querido tener unas hermosas palabras para ella recordando sus últimos momentos. "Cuando ha llegado el momento ha aceptado la situación (...), y se ha hecho todo como a ella le hubiera gustado. Es una decisión que han tomado entre ella y su hija. Como otras muchas que han podido tomar. Viajará a Ámsterdam con Alba", expreso en declaraciones para 'El programa de Ana Rosa'.

"Mila ha sido cuidadora hasta el final. No ha habido que cuidarla mucho más de lo que nos hubiese gustado. Aceptó el momento y así ha sido", agregó.

Intervención en 'Sálvame'

La hija de Mila Ximénez entra en directo en 'Sálvame' mediante una conexión telefónica para agradecer el programa especial en memoria de su madre. “Disculpadme si me tiembla la voz", comenzó diciendo. "Entro en directo porque a mi madre le hubiera gustado que os de las gracias por todo. Gracias por tantos años de cariño. Os lo agradeceré toda la vida. Vuestros abrazos de estos días me quedarán grabados”.

"Os siento conmigo. Solo tengo palabras de gratitud para todos vosotros. Gracias de todo corazón", añade. "La muerte la afrontó con mucha paz. Se fue tranquila. Me dio lecciones de vida hasta el último momento y esas lecciones se las pasaré a mis hijos", le confiesa a Jorge Javier Vázquez mientras al presentador se le caen las lágrimas.