OBITUARIO

Mila llamó a Jorge Javier y a Patiño para despedirse: así fue el momento

Este miércoles, 'Sálvame' ha emitido un programa especial para despedir a la periodista, quien ha fallecido a los 69 años por un cáncer de pulmón.

Actualizado a
Imagen de Jorge Javier en 'Sálvame'.

El fallecimiento de Mila Ximénez ha pillado a todos desprevenidos, y es que a pesar de que se conocía que su salud estaba en peligro, y que el pasado viernes fue sedada, nadie sabía cuándo llegaría el momento de su adiós.

Un adiós que si pudo tener Jorge Javier Vázquez, tal y como ha confesado a sus compañeros en 'Sálvame' durante el programa de este miércoles, el cual se había cancelado por el partido entre España y Eslovaquia, pero que, por motivo del fallecimiento de la colaboradora, ha emitido un programa de última hora.

El presentador de Telecinco ha recordado los muchos buenos momentos junto a Mila Ximénez en el programa y fuera de él, pues era una gran amiga suya. "Se ha ido una de las partes más importantes de mi vida. Soy incapaz de acordarme de ella y no recordar los buenos momentos. Quizás sea una manera de enfrentarse al dolor", ha apuntado.

"Fue tan alejada de lo triste"

Tras ello, Jorge Javier ha confesado cómo fue su despedida de Mila después de admitir que era algo que no iba a contar en público. "Mi despedida con ella, el martes pasado, fue tan alejada de lo triste. Fue tan llena de luz", ha comenzado señalando.

"Alba me llamó el martes de la semana pasada para decirme que podía ir, y me pude despedir de ella en aquel momento. Le doy las gracias por darme la posibilidad de poder despedirme de Mila. Se lo agradeceré siempre a la familia", ha añadido.

Y es que esta estuvo muy lejos de lo que pensaba que sería Jorge Javier: "Fue una despedida tan llena de luz que quiero compartirla con vosotros. Me impresionó muchísimo la lucidez y la serenidad de ella. Lo que más me atormentaba era que se enfrentara a ese trance con miedo, pero fue muy sanador verla como la vi. Me dejó tan tranquilo... Jamás olvidaré el gesto de poder despedirme de ella".

Por su parte, María Patiño también ha querido comentar cómo fue su despedida de Mila Ximénez: "Cuando a mí me llama Alba, me llama con el teléfono de Mila, y sabía que estaba malita, y Alba me dijo: 'Mamá quiere hablar contigo, ¿estás preparada?'", ha comenzado señalando.

En su adiós, ambas acabaron recordando anécdotas y tiempos felices: "Una de las cosas que más disfrutaba con Mila era hacerla de rabiar. Le recordé una anécdota, porque una vez saqué un billete en Ryanair y aquello fue... Llegamos cabreadísimas. '¿Cómo me sacas este billete de mierda?'", recuerda María que le gritó Mila.