Mila Ximénez: última hora, reacciones, incineración y homenaje en Sálvame

As.com

COMENTA

Muere Mila: el mundo de la televisión la despide

"Manolo Santana no sabe que Mila ha fallecido"

Alessandro Lequio ha declarado esta mañana en 'El programa de Ana Rosa' que el extenista Manolo Santana no sabe que su exmujer, Mila Ximénez ha fallecido: "El que tiene que estar muy mal es Manolo Santana para que no se lo hayan dicho", ha comentado el conde en Telecinco. "No, no le han dicho nada", ha confirmado Beatriz Cortázar.

DESPEDIDA

Primeras palabras de Alba Santana tras la pérdida de su madre, Mila Ximénez

Primeras palabras de Alba Santana tras la muerte de Mila Ximénez.

Alba Santana en 'Sálvame'

La hija de Mila Ximénez entra en directo en 'Sálvame' mediante una conexión telefónica para agradecer el programa especial en memoria de su madre. “Disculpadme si me tiembla la voz", comenzó diciendo. "Entro en directo porque a mi madre le hubiera gustado que os de las gracias por todo. Gracias por tantos años de cariño. Os lo agradeceré toda la vida. Vuestros abrazos de estos días me quedarán grabados”.

"Os siento conmigo. Solo tengo palabras de gratitud para todos vosotros. Gracias de todo corazón", añade. "La muerte la afrontó con mucha paz. Se fue tranquila. Me dio lecciones de vida hasta el último momento y esas lecciones se las pasaré a mis hijos", le confiesa a Jorge Javier Vázquez mientras al presentador se le caen las lágrimas.

Mila Ximénez de Menina

Recuerdan a Mila de Menina

Desde 'Sálvame' han querido recordar el cabreo máximo de Mila cuando en 2017 le tocó disfrazarse de Menina en el plató de Telecinco

Kiko Rivera se emociona al hablar de Mila

El hijo de Isabel Pantoja ha hablado sobre la relación que tenía con Mila y el apoyo que recibió éste de parte de la periodista en la lucha con su madre: "Me animaba mucho. Yo en esta situación quiero que me digan la verdad y Mila me la decía. Voy a echar de menos esas llamadas con Mila", ha concluido el hijo de la Tonadillera. 

Merche homenajeó a Mila con la canción 'Si te marchas'

El emotivo recuerdo de Jorge Javier Vázquez sobre Mila

El 'vicio' de Mila con el 'Candy Crush'

Los colaboradores de 'Sálvame' recuerdan con emoción a Mila en el programa de hoy. Uno de los momentos más divertidos está siendo el recuerdo de Mila jugando al Candy Crush. Los colaboradores aseguran que no soltaba la pantalla de la tablet incluso cuando había invitados en el programa. 

'El eje del mal'

Mila se alegró más que Kiko de su separación con Makoke

Kiko Matamoros entra en directo por teléfono muy emocionado por la triste noticia. Tuvieron sus diferencias pero Mila siempre fue uno de sus grandes apoyos. Ha recordado su separación de Makoke y cómo Mila se alegró por él: "Cuando me separé se alegró ella más que yo", ha dicho el colaborador. 

Pablo Alborán

Jorge Javier Vázquez recuerda la gran admiración que Mila tenía con Pablo Alborán, quien se despidió de la periodista con un bonito mensaje a través de las redes. 

"Manolo Santana no sabe que Mila ha fallecido"

Alessandro Lequio ha declarado esta mañana en 'El programa de Ana Rosa' que el extenista Manolo Santana no sabe que su exmujer, Mila Ximénez ha fallecido: "El que tiene que estar muy mal es Manolo Santana para que no se lo hayan dicho", ha comentado el conde en Telecinco. "No, no le han dicho nada", ha confirmado Beatriz Cortázar.

Jorge Javier Vázquez es el mejor amigo de Mila

Jorge Javier y sus palabras de agradecimiento a Mila

Jorge Javier Vázquez agradece a Mila su apoyo en los últimos meses, en los que ha reconocido que se encontraba perdido y que estuvo a punto de alejarse de la televisión: "Mila me ha dado ganas de vivir, me ha reconciliado con la vida. Me ha dado mucha paz", ha dicho en 'Eterna Mila'. 

'Eterna Mila'

El programa especial dedicado a Mila Ximénez ha comenzado con las imágenes de sus compañeros de la televisión despidiéndose de ella en el día de ayer. Palabras de cariño de todos ellos hacia una mujer excelente. 

'Sálvame' homenajea a Mila

Arranca 'Sálvame' con una programación especial en honor a la fallecida Mila Ximénez. 

Incineración de Mila

La periodista ya está siendo incinerada en el crematorio del cementerio de la Almudena. Sus cenizas serán trasladadas a Ámsterdam, donde vive su hija Alba, como deseo expreso de la propia Mila Ximénez. 

Alessandro Lequio, roto de dolor al hablar de Mila

El colaborador de Telecinco se ha emocionado en 'El Programa de Ana Rosa' al recordar a la periodista, que falleció el día en que su hijo Álex hubiera cumplido 29 años. "Hay cosas que sigo sin entender en la lucha contra esta enfermedad bastarda. Se cuela silenciosamente en tu vida y es...", ha dicho. 

DESPEDIDA

Primeras palabras de Alba Santana tras la pérdida de su madre, Mila Ximénez

Primeras palabras de Alba Santana tras la muerte de Mila Ximénez.

Seguidoras de 'Sálvame' aplauden a Mila

Un grupo de seguidoras de 'Sálvame' ha dedicado un emotivo aplauso a Mila en el momento en que han sacado su ferétro del tanatorio de la M-30 para ser trasladado al cementerio de la Almudena

El último adiós a Mila

La familia de la periodista ha acudido este mediodía al cementerio de la Almudena para darle el último adiós. A las 13:00 horas ha comenzado el funeral y posteriormente se procederá a la incineración de la sevillana en la más absoluta intimidad. 

Antonio David Flores

Antonio David Flores, presente en el funeral de Mila Ximénez

Tras la docuserie de Rocío Carrasco, la figura de Antonio David Flores ha sido mal vista. Sin embargo, el que fuera colaborador de Telecinco también ha querido acudir al funeral de Mila Ximénez.

'Supervivientes' se despide de Mila

Jorge Javier Vázquez arranca la gala con un emotivo homenaje a Mila Ximénez que participó en el reality en el año 2016.

Adara Molinero, que también coincidió con Mila Ximénez en 'Gran Hermano', le ha dedicado un cariñoso mensaje de despedida: "Mi gran hermana, siempre te llevaré en mi corazón ❤️"

Makoke también ha querido dedicarle unas palabras a Mila Ximénez y su familia..

El mensaje de Antonio David Flores a Mila

"Así quiero recordarte. Riendo. 20 años desde que nos conocemos y aún no me hago a la idea de no volver a verte. Siempre tuve en ti un buen consejo, una mirada cómplice y una buena reflexión de cómo afrontar la vida. Siempre a mi lado, siempre conmigo, ¡cómo te voy a echar en falta amiga!. Guardaré en lo más profundo de mi corazón, nuestra última conversación. Me da fuerza cada día. Buen viaje Mila...❤"

El adiós de Terelu Campos a Mila Ximénez

Terelu Campos también ha optado por escribir una carta de despedida a Mila a través de su blog en 'Lecturas', la cual se podrá ver íntegra este jueves, 24 de junio:

"Tengo el alma rota. Hace un año nunca pude imaginar que estaría escribiendo sobre este triste y espantoso desenlace para mí. No sé qué voy a hacer para afrontar y superar esto. Continuamente me ronda en la cabeza por qué yo sí y ella no. Sí, sí, es lo que pienso: “¿Por qué ella sí y yo no?”. Es uno de los momentos más tristes y duros de mi vida".

La despedida de Carlota Corredera

"Mila, te llevo para siempre en mi corazón, el que se encogió hace algo más de un año cuando llegó la negra sombra. Tú que has vivido varias vidas te marchas en la mejor, en la que te convirtió en la estrella televisiva que siempre serás. Ya eres eterna, hoy se acaba una era, tu familia de @salvameoficial nos sentimos unos privilegiados por compartir junt@s nuestros mejores doce años. Mila, mi amor, espéranos en el cielo, te quiero infinito, amiga ✨💫🕯"

La carta de despedida de Jorge Javier a Mila

Jorge Javier Vázquez ha querido escribirle una carta a Mila tras su marcha, y lo ha hecho escribiendo en su blog de Lecturas (mañana se dará una nueva tirada de esta carta):

"Triste llevaba hace ya algún tiempo. Cuando empecé a darme cuenta de que te ibas a marchar, échale unos cuantos meses atrás. Antes de estar triste estuve cabreado. Incluso contigo, te lo confieso".

"Porque para mí jamás has sido una señora que me llevara casi veinte años, sino que eras una compañera de vida de mi misma edad. No, tampoco era eso. Rectifico. Tiene más que ver con que en nuestra relación no existía la edad porque disfrutábamos de muchas cosas en común".

'El Cejas', con quien participó Mila Ximénez en 'Gran Hermano VIP', también ha querido mandarle un emotivo mensaje a su familia.

Lara Álvarez también se ha despedido de Mila Ximénez, con quien estuvo en 'Supervivientes' cuando la colaboradora concursó: "Otra aventura empieza Mila… ✨🌌✨"

"Sin ti esto no va a ser igual. Mañana te vas a enterar"
 

Jorge Javier Vázquez, Amigo

"Me siento un privilegiado de haber trabajado con ella"
 

Rafa Mora, Sálvame

"Este vacío me va a costar mucho, porque me ha cuidado siempre"

María Patiño, Amiga

"No quería venir al plató. He venido por lo que me has dicho Jorge, a ella le gustaría que estuviera aquí"

Belén Esteban, Amiga

Sylvia Pantoja dice adiós a Mila

Pastora Soler se despide

La cantante también ha querido compartir en las redes sociales un mensaje de despedida a Mila Ximénez.

La despedida de Pilar Eyre

El adiós de Blas Cantó

Blas Cantó también ha querido mandar un mensaje a la familia de Mila a través de las redes sociales.

Merche también se ha querido despedir de Mila, y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter: "Lo siento con toda mi alma Todo mi amor para la familia y los seres queridos. Mujer de bandera Mila Ximénez. Agradecida siempre Un abrazo enorme".

La despedida de Kiko Rivera: "En apenas 8 meses he podido conocerte y tratarte,estoy tranquilo porque lo hablamos todo y te pude decir esto en vida. Querida Mila que tengas un bonito viaje ❤️ Gracias por sacarme lo que tenia dentro y ponérmelo muy fácil aun siendo complicado. Te extrañaremos mucho❤️ Descansa en Paz Mila❤️".

17:26

Un emotivo aplauso final en 'Sálvame'

"Sin ti esto no va a ser igual. Mañana te vas a enterar. Te queremos, Mila", ha concluido señalando Jorge Javier, terminando fundidos todos en un gran aplauso y con lágrimas en los ojos.

17:19

La despedida de Jorge Javier y Mila Ximénez

"Alba me llamó el martes de la semana pasada y me pude despedir de ella en aquel momento. Le doy las gracias por darme la posibilidad de poder despedirme de Mila. Se lo agradeceré siempre a la familia".

"Fue una despedida tan llena de luz que quiero compartirla con vosotros. Me impresionó muchísimo la lucidez y la serenidad que mantuvo. Me dejó tan tranquilo verla como estaba. Jamás olvidaré el gesto de poder despedirme de ella".

Manolo Ximénez y Alba Santana

Manolo Ximénez y Alba Santana, juntos

El hermano y la hija de Mila Ximénez se encuentran juntos en estos momentos antes de proceder a la misa funeraria en homenaje a la periodista.

17:01

Lolita Flores, sobre Mila Ximénez

"Yo conocí a Mila mucho antes de la televisión. Nos parecíamos mucho. En algún momento le fallé, y hoy le he pedido perdón. Estamos todos destrozados. Mi hermana, Rosario, también me ha llamado.

"Ha tenido una vida muy completa. Ella se iba a comer el mundo y le echaba muchos coj*nes a la vida. Esta es la única batalla que ha podido con ella".

 

16:51

Jorge Javier Vázquez

"Se ha ido una de las partes más importantes de mi vida. Soy incapaz de acordarme de ella y no recordar los buenos momentos. Es una manera de enfrentarse al dolor".

16:45

Sobre el funeral de Mila Ximénez

El funeral será en el cementerio de la Almudena, y allí será incinerada mañana. Después, será su hija, Alba, quien se llevará sus cenizas a Ámsterdam, donde vive junto a su familia.

16:42

Eugenia Martínez de Irujo, sobre Mila

"Siempre ha sido una persona que cuando he coincidido con ella, siempre ha tenido un gesto cariñoso. Tiene ese coraje, y es tan divertida... Siempre la he tenido muchísimo cariño. Recuerdo ese genio que tenía, esa inteligencia".

"Se deshacía con sus nietos. Su hija es maravillosa, una persona extraordinaria. Hoy hace justo un año, y es de las personas que pensabas que: 'Ni de coña'. Cuando me he enterado esta mañana, me he llevado un batacazo".

16:39

Gema López y Rafa Mora

Gema López: "Yo más que su amiga era una compañera, pero me acuerdo mucho de ella. A todos nos lo ha hecho pasar mal, pero luego tenía una capacidad para pedir perdón... No recuerdo a nadie así".

Rafa Mora: "En un principio tuve muchos conflictos con ella, pero también me acuerdo mucho de ella, y como dice Gema, también me mandaba después mensajes enseguida pidiendo perdón. Me siento un privilegiado de haber podido trabajar con ella. Es un honor que uno de los pilares de 'Sálvame' se acuerde de ti".

16:36

Lydia Lozano, entre lágrimas

"Cuando estás en este proceso de que lo sabes, cuando la gente ha preguntado sobre por qué no hablabamos de ella... Aquí estábamos a la espera, y esta mañana cuando me he enterado, me ha dado un vuelco el corazón".

"Le hacía los reportajes con su hija. Fue la primera en pedir no tener pensión alimenticia por su hija. Me acuerdo cuando me decía 'te quiero' en el programa. Eramos especiales la una con la otra. Haces una película y dices 'con qué te quedas', y yo me quedo con esos abrazos, y me acuerdo de las tonterías por las que hemos discutido".

Desde el Diario AS y Tikitakas, también despedimos a Mila Ximénez, y mandamos un cordial abrazo a sus familiares y amigos.

16:29

María Patiño, sobre Mila Ximénez

"Ese vacío me va a costar, porque me ha cuidado siempre. Cuando iba al médico siempre presumía de que iba acompañada de gente. Todo este tipo de cosas sirve para algo, y para ella, que ha vivido la enfermedad con serenidad, le ha ayudado".

16:27

Las palabras de Belén Esteban sobre Mila

"Sabes que yo soy llorona. Llevábamos días esperando, pero cuando te dicen que ha llegado, es duro. Me has llamado por teléfono y he venido por lo que me has dicho. Yo prefiero que hablen mis compañeros porque yo me bloqueo".

"Yo la he amado, pero también la habría matado en ocasiones, pero me quedo con la Mila de la última temporada, porque lo que ella y yo hablamos, se quedará conmigo. He vivido muy buenos momentos, y la vamos a echar mucho de menos. Era muy celosona, y cuando tenías [Jorge Javier] tus buenos momentos conmigo, ella se enfadaba"

16:19

El mensaje de Jorge Javier Vázquez

"Estos años en 'Sálvame han sido los mejores de su vida. Estamos orgullosos de haber conocido a una persona como Mila. Era tan feliz aquí, en su trabajo. Creo que la felicidad que le ha dado el programa ha sido brutal. A mí me queda en el corazón que sus 15 años aquí han sido espectaculares".

"Mila, a los 69 años, ha estado sola cuando ha querido estar sola. En el momento en el que ha dicho que quería estar con alguien, puede sentirse orgullosa porque somos muchísimos los que hemos estado a su lado. Me parece que es para estar muy contenta allá donde estés".

Belén Esteban

Lágrimas en 'Sálvame'

Con el inicio del programa, y tras un precioso vídeo de homenaje a Mila Ximénez, presentador y colaboradores se han emocionado y han acabado llorando, como Belén Esteban.

'Sálvame' se despide de Mila

Jorge Javier Vázquez: "Estamos todos aquí, en su plató, para despedir a una referente, una mujer que siempre estará en nuestro corazón. Queremos mandarle un enorme abrazo a toda su familia. Te queremos, Mila".

El programa, además, se ha abierto con una cabecera en la que es Mila la que canta la canción de la introducción.

La despedida de Ana Rosa

Ana Rosa Quintana: "Puedes tener la idea de que esto va a ocurrir porque estaba en casa y se había rendido, pero claro, es un impacto porque es una mujer muy joven, 69 años estaba en los últimos años más guapa y más vital que nunca, se había cambiado de casa...".

Hugo Castejón llevó al límite a Mila Ximénez en 'GH VIP 7', pero lógicamente también lamenta su pérdida.

El mensaje de despedida de Belén Esteban a Mila Ximénez

Belén Esteban se ha despedido de Mila Ximénez con unas emotivas palabras.

El adiós de Belén Esteban

Belén Esteban se despide de Mila Ximénez: "Siempre en mi corazón".

Programa especial

Mediaset prepara un programa especial como homenaje a Mila Ximénez. Su emisión está prevista para el próximo viernes a las 22 horas.

Rosa Benito: "Es una pérdida dolorosa. Su familia siempre ha estado ahí. Cuando nos hemos enterado, si nosotros sentimos vacío, imagínate su familia, su hija, sus hermanos... Ella no era nada sin los suyos. Ella tenía culpa de que por culpa de la pandemia no ha podido ver a sus nietos".

Alba Carrillo, Rosa Benito y Miguel Ángel Nicolás han hablado de la trágica noticia en 'Ya es mediodía': "Ella estaba en su mejor momento porque tenía la vida resuelta, solo pensaba en irse a Ámsterdam con su hija, con sus dos nietos, vivir allí y disfrutar de todos esos años que no ha podido disfrutar con Alba".

Alba Carrillo compartió todo tipo de momentos en 'GH VIP 7' junto a ella: "Mila, has dejado huella profunda aquí. Agradezco tus conversaciones y tus momentos, los atesoro y los llevaré en mi corazón, conmigo. Amo las mujeres fuertes, que luchan y lloran pero siguen luchando. Gracias por todo! Feliz viaje, Mila!❤️".

Cambios en la programación

Telecinco quita la previa de España y rompe la programación de su parrilla por la muerte de Mila Ximénez.

Chelo García Cortés también muestra su pena por Mila Ximénez: "Mila tu sonrisa seguira estando muy cerca de mí. Se que nos volveremos a ver amiga".

Belén Rodríguez se despide de Mila: "Te recordaré siempre, porque es la manera de que no te vayas jamás. Eres la luz, los besos, la palabra, los ojos y el abrazo. Eres hoy el recuerdo imborrable, la inmensa sonrisa que seguirá iluminando el mundo. Buen viaje, amiga, vuela alto 💔❤️".

El adiós de Máximo Huerta.

Dinio, que concursó en 'GH VIP 7' con Mila, ha destacado que su muerte se produce exactamente el mismo día que falleció Marujita Díaz hace 6 años.

El mensaje de Víctor Sandoval, compañero durante años de Mila: "Solo puedo decir una cosa, te quiero Mila, gracias x tanto … ❤️ Buen viaje por la eternidad, volveremos a vernos".

Desde hace algunos minutos, el cuerpo de Mila descansa en el tanatorio de la M-30 de Madrid. Por el momento, ninguno de sus compañeros de Mediaset ha acudido allí a despedirse de su gran amiga.

El emotivo adiós de Pablo Alborán: "Mila, no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia".

También ha querido despedirse de ella Irene Rosales: "Querida Mila, descansa en paz. Has sido una gran luchadora y ahora tu misión es cuidar y proteger a los tuyos. Un beso enorme a toda la familia de Mila".

Kiko Matamoros ya se ha despedido y también su novia, Marta López Álamo: "Descansa en paz, Mila. Lo poco que te conocí, me pareciste un ser maravilloso. Descansa por fin".

"YA ERES ETERNA 🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤", publica el Maestro Joao, que compartió casa con Mila Ximénez en 'GH VIP 7'.

Kiko Matamoros da el último adiós a Mila: "Una mirada nos bastara para saber lo mucho que nos queríamos".

"Gracias, gracias, gracias", ha expresado Ágatha Ruiz de la Prada.

Jorge Javier Vázquez, amigo íntimo y compañero de Mila, le dice adiós en las redes sociales. Ya se había despedido de ella en persona el pasado jueves cuando la visitó en su domicilio.

Las hermosas palabras con las que Joaquín Prat se despide de una "compañera entrañable".

La revista Lecturas, en la que Mila Ximénez trabajó durante años, ha emitido un desgarrador mensaje de despedida.

El coche fúnebre acudió al domicilio en el que la periodista ha estado arropada por sus seres queridos en los últimos días. Sus hermanos, Manolo, Encarna y Concha, y su hija Alba, no se han separado de su lado.

La que ha sido su casa en los últimos años se despide de Mila

En el tanatorio de la M-30

Mila ha fallecido en su casa de Madrid y ha sido trasladada al tanatorio de la M-30. Telecinco dedica su programación a una de sus colaboradoras más importantes.

.