SOLIDARIDAD

Sadio Mané construye un hospital de 500.000 euros en Senegal

El delantero del Liverpool ha vuelto a hacer gala de su generosidad construyendo un hospital de 500.000 euros en Bambaly, su pueblo natal en Senegal.

Actualizado a
Sadio Mané construye un hospital de 500.000 euros en Senegal

Sadio Mané es uno de esos futbolistas que siempre están presentes, y lo demuestran, en cada una de las acciones humanitarias que precisan en los países del tercer mundo. El senegalés no olvida sus orígenes y por eso siempre que tiene oportunidad se solidariza con su país y aquellos que atraviesan una situación similar a través de generosas donaciones. En las últimas horas, ha trascendido la última de ellas, con un valor de 500.000 euros y que consiste en la construcción de un hospital.

Ubicado en su pueblo natal, Bambaly

La infraestructura se encuentra en su pueblo natal, Bambaly, donde ya hace un tiempo inauguró también una escuela de educación secundaria. Gracias a esta nueva donación de Sadio Mané, sus compatriotas podrán disfrutar de este nuevo hospital que dará servicio a las 34 aldeas que se encuentran en los aledaños a su pueblo natal. De esta manera, el senegalés vuelve a aprovechar sus vacaciones para visitar sus orígenes y devolverles una parte de lo que le han dado.

Así lo considera Sadio Mané, que en unas declaraciones en los últimos días tras conocerse la noticia, ha señalado que "este hospital se obtiene gracias a vosotros, y es para vosotros, población de Sédhiou"; mostrándose muy agradecido y orgulloso por sus orígenes el actual jugador del Liverpool, lugar donde se ha destacado como uno de los mejores futbolistas del mundo. Por supuesto, no será la última gran construcción que planea el delantero.

En las últimas fechas también se ha conocido que tanto Sadio Mané como sus socios pretenden construir otras infraestructuras entre las que se encuentra una oficina de correos y una gasolinera, de tal forma que abastecerán de estos servicios al sur de su país natal. Los costes de esta última donación ascienden a los 350 millones de FCFA -unos 500.000 euros-, por los que no pueden estar más agradecidos al delantero 'red'.