EUROCOPA

Quién es Skillzy, la mascota freestyle de la Eurocopa 2021

Desde que en Mundial de 1966 el león Willie debutara como la primera mascota en un evento de fútbol varias han sido las protagonistas, aunque a la Eurocopa no llegó la primera hasta 1980.

Actualizado a
Skillzy.

Han pasado ya más de 50 años desde que el león Willie inaugurara la tradición de las mascotas en el Mundial de Inglaterra de 1966. Sin embargo, en lo que se refiere al continente europeo la UEFA esperó hasta 1980 para sumarse a la iniciativa y Pinocchio fue el personaje elegido para ser la primera mascota en la cita celebrada en Italia. Desde entonces, nunca ha faltado a su cita con el fútbol.

El gallo Peno (Francia ‘84), los conejos Berni y Rabbit (República Federal de Alemania ‘88 y Suecia ‘92), el león Goliath (Inglaterra ‘96), el diablo Benelucky (Holanda-Bélgica 2000), Kinas (Portugal 2004), Trix y Flix (Austria-Suiza 2008), Slavek y Slavko (Polonia-Ucrania 2012) y Super Victor (Francia 2016) han sido las predecesoras de Skillzy, la nueva mascota de la edición de 2021.

Pero, ¿quién es Skillzy? Pues básicamente se trata de un freestyler apadrinado por dos de los mejores especialistas del momento, Liv Cooke, una inglesa campeona del mundo en su categoría, y Tobias Becs, un noruego que igualmente acapara las máximas distinciones internacionales. Fue presentado en sociedad en Ámsterdam en 2019 y unos dibujos animados explican cómo se convirtió en la mascota oficial del evento.

A diferencia de lo que sucedía con las mascotas en anteriores ediciones, a Skiillzy sí que se le exigen unas ciertas habilidades con el balón de ahí que Cooke y Becs hayan sido los encargados de seleccionar a personas de los 12 países anfitriones de la Eurocopa para que mimeticen con el personaje.

En total, 12 mujeres y 12 hombres mayores de 18 años harán las delicias del respetable en las sedes de Ámsterdam, Bakú, Sevilla, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.