NEGOCIOS

El exitoso negocio que comparten Saúl Ñíguez, Cesc Fábregas, Borja Iglesias y Sergi Roberto

Los futbolistas españoles y Chris Smalling, jugador británico de la Roma, han decidido invertir en una start up catalana cuyo crecimiento ha sido exponencial desde 2017.

Actualizado a
Borja Iglesias.

Cada vez son más los futbolistas que invierten sus importantes emolumentos en negocios que poco o nada tienen que ver con el deporte. Hay quienes optan por operaciones inmobiliarias de tinte comercial, como Leo Messi y su creciente cadena hotelera, otros que convierten su afición a los caballos en un negocio de éxito, como Sergio Ramos y su ‘Yeguada SR4’ , y unos pocos que apuestan por montar negocios gastronómicos o que apuestan por empresas y productos de éxito.

Dentro de este último y amplio grupo figuran por ejemplo Álvaro Morata, Sergio Busquets o Thiago Alcántara con su apuesta por los famosos ‘manolitos’ (Manolo Bakes), y más recientemente Saúl Ñíguez, Cesc Fábregas, Borja Iglesias y Sergi Roberto, que junto al futbolista británico de la Roma, Chris Smalling, han depositado su confianza en Heura.

Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo también son conocidos inversores.
Ampliar
Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo también son conocidos inversores.SERGIO PEREZREUTERS

Se trata de una start up de carne 100% vegetal fundada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños en abril 2017. Su misión es crear soluciones que dejen obsoleto el actual sistema alimentario y aceleren la transición a un mundo en el que los animales estén fuera de la ecuación de producción de proteína. Una apuesta por productos que busca no solo provocar una auténtica revolución dentro de la industria alimentaria, ya que también pretenden fomentar un estilo de vida activo y saludable.

"Aún queda mucho trabajo por delante para construir el sistema alimentario ético y sostenible que queremos, pero contar con el respaldo de deportistas como Saúl, Cesc, Sergi, Borja o Chris hace que estemos un paso más cerca”, explica Bernat Añaños, co-fundador de Heura. “Todo este apoyo nos da fuerza a todos los niveles para seguir empujando a nivel global nuestra misión, es un orgullo contar con el respaldo de todos estos deportistas de élite”, añade Marc Coloma, CEO y co-fundador de Heura.

Y es que, cada vez son más los deportistas que se suman a una dieta 100% vegetal o que muestran su compromiso por combatir problemas medioambientales, de salud, o relativos a la protección de los animales.

Un proyecto de éxito

La entrada de los futbolistas al accionariado de la compañía se produce poco después de que Heura batiera récords en su campaña de Equity Crowdfunding, consiguiendo en menos de 24 horas captar los 4 millones de euros fijados como máximo previsto gracias a la participación de más de 3.000 inversores, principalmente jóvenes, que conforman un potente ecosistema en el que ya están presentes algunos de los principales inversores foodtech del planeta.