REDES SOCIALES

Andrés Iniesta entrevista a su mujer, Anna Ortiz: "Perder a nuestro bebé fue una experiencia súper traumática"

El futbolista del Vissel Kobe se ha vestido de periodista y ha charlado con su mujer sobre su primer libro ‘Mi luz’, un diario de vida donde habla de su lado más personal.

Actualizado a

Anna Ortiz, la mujer de Andrés Iniesta, acaba de publicar su primer libro titulado ‘Mi luz’, una obra llena de experiencias personales que le han hecho crecer. Un diario lleno de intimidad, momentos especiales y mucho aprendizaje. Anna está muy ilusionada con el proyecto y junto a su marido ha querido hacer un directo en Instagram en el que el de Fuentealbilla se ha estrenado como periodista.

Andrés y Anna, que se encuentran en Japón por el actual equipo del futbolista, se han escondido en habitaciones distintas para llevar a cabo la entrevista, en la que Anna ha explicado cómo se sintió al escribir el libro y qué es lo que cuenta en él. Uno de los capítulos más destacados y difíciles para ella ha sido el de la pérdida de su hijo en el año 2014 cuando se encontraba en el octavo mes de embarazo. Anna ha sacado las fuerzas para contar su experiencia con este suceso y espera ayudar a personas que hayan pasado por lo mismo.

La idea de escribir un libro

Andrés Iniesta ha comenzado mandando un saludo a toda la gente que les estaba viendo en todas las partes del mundo y ha bromeado: “No saquéis conclusiones de mi labor como entrevistador", ha dicho riendo: “Por fin, después de unos meses, ya tienes tu libro contigo y creo que la pregunta que le interesa a todo el mundo es por qué decidiste escribir un libro”, ha preguntado el futbolista a su mujer.

“Nunca imaginé que escribiría un libro y menos uno tan personal. Fue una propuesta de la editorial Penguin y me encantó. Siempre me ha encantado leer pero escribir un libro son palabras mayores. Lo recibí con un poco de vértigo pero finalmente me empezaron a salir ideas y las propuestas sobre los capítulos a realizar me llamaban mucho la atención. Empecé a escribir a escribir y a escribir y ya lo tenemos aquí”, ha explicado Anna.

El título del libro

“Pienso que ‘Mi luz’ es la esencia de este relato, de mi relato. ‘Mi luz’ es lo que me ha dado fuerza para escribir cada una de estas lÍneas, por que para mí, ’Mi luz’ es mi todo, mis hijos, mi estrellita del cielo (el hijo que perdieron), eres tú (le dice a Iniesta), mi familia, mis padres, mi hermana, mis amigos más íntimos, mis orígenes… al final es una palabra que la relaciono mucho con la esperanza, tiene muchas connotaciones positivas y muy bonitas. Este libro no podía tener otro nombre que no fuese ‘Mi luz’, porque cada línea refleja y representa lo que significa para mí”, ha añadido.

“El proceso ha sido como una evolución de miedo. Justo recibí esta propuesta cuando empezaba la pandemia de la COVID-19 y empezaron a cerrar los colegios aquí en Japón, así que fue muy complicado sobre todo los primeros meses buscar un huequecito para empezar a escribir y enfrentarme a esa pantalla el blanco. Y como os decía, al principio me costó un poquito más pero luego necesitaba ese ratito para mí de encerrarme en el despacho y sacar todo lo que me venía a la mente. Cuando lo terminé echaba de menos el escribir, lo he disfrutado muchísimo”, ha señalado.

Ampliar
Instagram

Qué puede esperar la gente cuando lo lea

“He escrito todo de manera natural y eso para mí ha sido muy importante, que el que lo lea me reconozca en cada una de las palabras y las líneas. He intentado transmitir esa tranquilidad que tanto me gusta. Explico vivencias muy personales y ojalá que las personas que lo lean se sientan identificadas con ello. Hablo de pérdidas o de viajar tan lejos como hicimos nosotros aquí a Japón. Ojalá que a personas que se sienten identificadas con lo que yo he vivido les puedan ayudar mis palabras. En definitiva he explicado mi vida, desde mis orígenes hasta el día de hoy”, ha concluido la escritora en esta entrevista tan especial.

“Andrés y yo intentamos siempre mantener nuestra intimad, no hacer muy pública nuestra vida privada, pero en este relato me abro bastante. Cuento cosas muy personales con las que incluso no he hablado con mi gente más íntima. Por ejemplo la pérdida de nuestro bebé. Fue una experiencia súper traumática y hasta día de hoy no me he sentido con fuerzas de hablar de ello, quizá porque el hablarlo me producía más mal que bien y después de un trabajo personal que he realizado finalmente me he visto con fuerzas para hacerlo público. Sentía que era el momento de sacarlo”, ha confesado.

El deporte y sus hijos

Iniesta ha jugado al fútbol durante toda su vida y su mujer desde pequeña ha practicado la natación. El ex del FC Barcelona le ha preguntado a su mujer sobre el mundo del deporte con sus hijos: “Es algo que ambos compartimos y nuestros hijos se han criado en el mundo del deporte, es algo que forma parte de su día a día. Al final pienso que los valores que recibimos en el deporte nos puede aportar mucho. Queremos inculcarles la pasión por el deporte pero desde un punto de vista educativo, que lo aprendan y lo entiendan como una filosofía de vida. Que piensen en todo lo bueno que te puede aportar no solo a nivel físico sino también mental”, explica Anna.

El mensaje de Iniesta sobre ‘Mi luz’

Andrés Iniesta ha bromeado con su mujer al final de la entrevista: “Me gustaría quedarme más tiempo charlando, pero bueno, ahora nos vemos para cenar. Nuestra intención ha sido pasar un buen rato y espero que lo hayáis pasado bien. Como he dicho al principio, mi labor de periodista no la valoréis”, ha dicho entre risas.

“Yo he vivido todo el proceso a tu lado y espero que todo el mundo lo lea, le guste y que saquen sus propias valoraciones. Estoy convencido de que hay mucha gente que se va a sentir identificado y espero que les guste lo que leen”, ha concluido el futbolista a través del directo de Instagram.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?