FAMOSOS

La película de terror que ni el mismísimo Stephen King pudo terminar de ver

Stephen King, el popular autor de novelas de terror, ficción sobrenatural o misterio es el responsable de éxitos como ‘El resplandor’, pero hubo una película que le impresionó.

Actualizado a
Stephen King.

Si en alguna ocasión te has enfrentado a una película de miedo y no has podido terminar de verla, no eres el único. El cine de terror no está hecho para todo el mundo y hay quien lo evita directamente. Lo que llama la atención es que uno de los autores de novelas de terror, ficción sobrenatural o misterio, Stephen King, confiese que ha sido incapaz de concluir el visionado de una cinta del género.

Durante un episodio de 'History of Horror de Eli Roth', director de películas como Hostel, el famoso escrito reveló que en una ocasión tuvo que decir basta. La culpable no es otra que The Blair Witch Project (El proyecto de la Bruja de Blair) que a finales de los años noventa se convirtió en un verdadero fenómeno de masas.

La cinta, que narraba la experiencia de tres estudiantes de cine que se pierden en un bosque, fue demasiado para Stephen King. En defensa del famoso autor de novelas como El resplandor, hay que señalar que su situación personal no era la más adecuada ya que acababa de sufrir un accidente de tráfico.

“La primera vez que vi la película, estaba en el hospital y estaba bajo los efectos de los fármacos. Mi hijo trajo una cinta VHS y dijo: "Tienes que ver esto". A la mitad, dije: "Apágalo, es demasiado extraño", explico el maestro del terror.

Una pesadilla real

No es la primera vez que Stephen King se pronuncia sobre la película en unos términos similares de pánico y admiración. Como recoge Espinof, en el año 2010, King recoge en la reedición de su libro de no ficción 'Danza Macabra', el siguiente extracto

"La maldita película parece real. La maldita película se siente como si fuese real. Y por eso, es como la peor pesadilla que hayas tenido nunca, esa de la que te despiertas ahogando un grito y llorando aliviado porque creías que estabas enterrado vivo y solo resultó ser el gato saltando sobre ti en la cama y durmiéndose sobre tu pecho", señalaba King, en una descripción que puede que a más de uno le eche para atrás si todavía no ha visto la película.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?