CINE

Harrison Ford, listo para 'Indiana Jones' tras hacer 1.600km en bicicleta a sus 78 años: su rutina

El actor de Hollywood continúa inmerso en proyectos como su papel de 'Indi' en la quinta película de la saga, y su forma física sigue intacta.

Actualizado a
Imagen de Harrison Ford.

Harrison Ford es uno de los actores más aclamados de Hollywood, y buena parte de ese mérito es debido a sus papeles de cine, como 'Indiana Jones', Han Solo en 'Star Wars', Rick Deckard en 'Blade Runner' y Doctor Kimble en 'Fuggitivo', entre otros.

Pero el actor también ha demostrado ser todo un aventurero fuera de las cámaras, siendo un amante de deportes como el tenis y la bicicleta, y es que a pesar de tener 78 años -cumplirá 79 el 13 de julio-, se conserva a las mil maravillas.

Y, para prepararse para su quinta película como 'Indi', que llegará el año que viene, Harrison Ford ha decidido cumplir con un proyecto que tenía en su cabeza durante un tiempo, que es montarse en su bicicleta y hacer kilómetros.

1.600 kilómetros en bicicleta, y con 78 años

El reconocido actor decidió recorrer 1.600 kilómetros en bicicleta, desde el norte de México, en Tijuana, hasta Cabo San Luca, en Baja California, dividiendo su travesía en diferentes etapas bajo el sol abrasador del desierto. En total, hizo 80 horas de pedaleo, todo un hito, sobre todo a su edad. Y es que parece que se ha estado preparando mientras subía y bajaba las colinas de Los Ángeles, donde se le ha visto en varias ocasiones.

No estuvo solo en este viaje, pues también le acompañaron cerca de una decena de amigos, entre quienes se encontraban dos de sus hijos y un nieto. Además, le seguían varios coches de asistencia.

¿Cuál es su rutina?

Para tener 78 años y hacer 1.600 kilómetros en bicicleta hay que mantener una buena forma física, esa que tanto ha conservado a lo largo de los años para cumplir con sus trabajos profesionales. Para ello, Harrison Ford confesó en una entrevista en el programa de Ellen DeGeneres cuáles son sus secretos para mantenerse en buen estado.

En cuanto a la actividad física, el actor ha admitido que practica los deportes que le gustan, y que no pasa mucho tiempo entrenando. "La verdad es que no soy de los que se pasa horas entrenando. Solamente monto en bici y juego al tenis", comenzó señalando.

Cabe destacar que también le apasiona volar, siendo piloto de aviones y helicópteros durante varios años. Además, ha ayudado en varias ocasiones a las autoridades de Jackson Hole, en Wyoming, en tiempos de emergencia.

Sin embargo, sí mantiene una dieta por la cual ha tenido que eliminar varios alimentos. "Eso es todo. Como muchas verduras y pescado. Nada de lácteos ni de carne", añadió, confesando que "esto de las dietas me parece realmente aburrido".