SERIES DEPORTIVAS

Carlos Sainz, Pau Gasol y Simeone protagonizan sus propias docuseries en Prime

Amazon Prime Video presenta los próximos estrenos deportivos en la plataforma. Entre los protagonistas estarán Diego Simeone, Pau Gasol, Carlos Sainz, Fernando Alonso...

Amazon Prime Video presenta los próximos estrenos deportivos en la plataforma. Entre los protagonistas estarán Diego Simeone, Pau Gasol, Carlos Sainz, Fernando Alonso...

La apuesta de Amazon Prime Video por las producciones deportivas es definitiva. Esta mañana se han presentado todos los estrenos de los próximos meses en un evento presentado por Ainhoa Arbizu, acompañada por Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content.

En el ámbito del fútbol, una de las grandes novedades de esta temporada de estrenos es la docuserie Simeone: partido a partido. Una producción en la que se hace énfasis en todo lo que ocurre detrás de Simeone como entrenador del Atlético de Madrid. En la presentación virtual, el argentino analiza el triunfo de LaLiga: "Empezamos la temporada sabiendo que iba a ser una temporada compleja, difícil, pero igualmente para todos los otros equipos (...) Estoy muy contento por un montón de gente. La emoción más grande es que se confirma todo el trabajo que viene desarrollándose por detrás durante todo este tiempo. Y también podríamos haber perdido, porque esto es un juego y justicia no hay en el deporte".

"No se ve solamente al entrenador vestido de negro, sino a la persona que crece, que quiere ganar"

Simeone

Por otra parte, sobre esta producción, Simeone anima a los espectadores a no perderse el lanzamiento: "Mi búsqueda fue contarles un poco el camino, lo que más se disfruta de este trabajo. Creo que en el documental se refleja muy bien muchos pasos que me llevaron a llegar a este momento. No se ve solamente al entrenador vestido de negro, sino a la persona que crece, que busca, que tiene sueños, ilusión, que quiere ganar".

Carlos Sainz se une a los deportistas que se lanzan y abren las puertas de sus hogares a las cámaras. Sainz, vivir para competir es un proyecto en el que se descubre la historia del campeón. En cuanto a cómo se toma la decisión de hacer el documental, Carlos Sainz dice: "Entre otras cosas, cuando vimos el proyecto, es que o lo hacíamos ya u os ibais a quedar sin capítulos (risas). Creo que es un momento bueno para tratar de hacer un repaso a una carrera deportiva muy larga. Sobre todo, también para que, a través de este documental, podamos acercar a la gente el mundo del motor, el mundo de los rallies, que ha sido mi vida, mi pasión". En cuanto a los proyectos de futuro del piloto, "Mañana me voy a Senegal a correr una carrera del Extreme E, junto con Laia Sanz (...) Luego hay un proyecto, que se va a saber dentro de poco tiempo, del Dakar, que está a punto de llegar y que desgraciadamente hoy no puedo contaros mucho más. Sí me gustaría estar en el Dakar del año que viene".

"Esta temporada estará más centrada en la Fórmula 1 y creo que hay ingredientes muy interesantes"

Fernando Alonso

Fernando Alonso presenta la segunda temporada de la serie Fernando. Esta entrega se centra en el regreso del piloto a la Fórmula 1. Cómo es la preparación previa en medio de una pandemia, la incorporación a la temporada de F1 con Alpine, nuevos retos... Durante la presentación, Alonso recuerda las grabaciones de la serie: "Esta temporada estará más centrada en la Fórmula 1 y creo que hay ingredientes muy interesantes. En mi caso sufrí un accidente de tráfico con la bicicleta en febrero, por lo tanto, es un regreso a la Fórmula 1 pero con ingredientes diferentes". La serie se podrá ver a partir del próximo 27 de agosto en la plataforma.

Fútbol, motor y baloncesto. Pau Gasol es el protagonista de su propia serie de cuatro episodios que narra la trayectoria de Gasol, según se acerca el final de su carrera profesional. "He querido mostrar un poquito de esa cara distinta del deporte, ver un poco lo que ha sido todo este proceso. El mundo ha pasado por un periodo de una gran incertidumbre por la pandemia. Y personalmente, también navegar por un proceso de recuperación de no saber si iba a poder volver a jugar y querer acabar mi carrera deportiva jugando y disfrutando. Creo que era importante destacarlo". Gasol se queda con un momento, el más emocionante del documental "el nacimiento de mi hija es algo incomparable, tener un hijo o una hija es algo maravilloso".

Finalmente, se suman al catálogo una serie sobre la formación y la educación en el tenis con Rafa Nadal Academy, una propuesta que detalla cómo se desarrolla la vida de los tenistas dentro de una academia como esta. La serie se podrá ver el próximo 17 de septiembre. Otro de los grandes estrenos es la película documental Seve, que se estrena el 4 de junio. Un homenaje a la vida y la trayectoria de Severiano Ballesteros, con la participación de las grandes figuras del mundo del golf.

Sin dejar el fútbol, el Real Madrid se hace hueco en este catálogo deportivo con una producción que contará la historia del club, del Real Madrid, dividida en seis episodios. Butragueño: "Nosotros con Amazon hemos tenido una experiencia previa muy satisfactoria. Creo que volver a unir nuestros caminos es un honor y nos va a dar la oportunidad de transmitir nuestra imagen y los valores del Real Madrid".

"Muchos de nosotros hemos crecido juntos, son muchos años de esta generación en la que éramos familia"

Calderón

Cerrando la presentación, Prime Video desvela la creación de La Familia, dedicada exclusivamente a la mejor generación de la historia de la Selección de baloncesto. La serie estará disponible este 13 de julio. Calderón: "Para mí ha sido increíble con cada pregunta poder volver atrás y recordar momentos inolvidables que hemos vivido. Muchos de nosotros hemos crecido juntos, son muchos años de esta generación en la que éramos familia. El reto ha sido poder disfrutar de ese momento y es importante que la gente vaya a conocer todas estas historias que no habíamos contado".