NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Una pretemporada en el aire

El Madrid no sabe si podrá seguir Zidane ni los amistosos que podrá disputar: hay un triangular con Inter y Bayern en el horizonte. La base será Valdebebas.

MadridActualizado a
Pretemporada del Real Madrid 2019-20.
JAVIER GANDUL

Acaba de finalizar la temporada 2020-21 para el Real Madrid y en el club blanco ya se ponen manos a la obra para preparar la 2021-22... en la medida en que pueden, que no es mucha. Son numerosas las incógnitas que rodean la preparación del Madrid de cara al curso que viene y hasta que no se vayan resolviendo la entidad no podrá ir despejando incógnitas. La primera y más importante, la del banquillo, aunque no es la única.

El Madrid está pendiente de la decisión de Zidane. El entrenador marsellés se ha tomado una semana para descansar y reflexionar sobre su futuro. En la rueda de Prensa posterior al último encuentro de Liga volvió a no confirmar si seguirá en el Madrid o no, pese a que tiene contrato hasta junio de 2022, aunque en el club daban por sentado, tanto en las oficinas como en el vestuario, que no continuará. Ahora, con esta pausa que ha pedido antes de reunirse con Florentino Pérez, todas las opciones están abiertas.

Ampliar

El Madrid ni siquiera tiene fecha oficial de regreso a los entrenamientos. En el club blanco estiman que será a mediados de julio, con la semana del lunes 12 al domingo 18 marcada en rojo. Pero esa fecha depende en buena medida del técnico que esté al frente del Madrid en el momento, la cuestión puede cambiar si es Zidane o si es alguno de los sustitutos que se barajan, como Allegri o Raúl González Blanco. En cualquier caso, el descanso de los madridistas que no acudan ni a la Eurocopa ni a la Copa América ni a los Juegos está asegurado: serán siete semanas de parón tras una temporada exigente y durísima en lo físico.

En cualquier caso, la pretemporada no será como las de la antigua normalidad: la base de trabajo será Valdebebas con desplazamientos puntuales a los amistosos que se disputen. Las campañas de vacunación contra la COVID-19 avanzan a buen ritmo en prácticamente todo el mundo, mejor aún en los países más desarrollados, pero la situación pandémica impide de momento poder una pretemporada galáctica de las de antes, con viaje a Estados Unidos, China o Australia.

El verano pasado fue tan escueta la pretemporada que apenas se disputaron dos amistosos a puerta cerrada y sobre los que el hermetismo fue total, ante Getafe y Rayo. Este verano se pretende que el nivel suba exponencialmente y hay un triangular con Inter de Milán y Bayern, con partidos en Madrid, Milán y Múnich, pactado desde el pasado verano y en el que se sigue trabajando. El torneo, cuyos beneficios irán destinados a infraestructura médica en Italia y España (el Bayern quiso renunciar a una parte para Alemania por entender que los otros dos países habían resultado más castigados por la primera ola; aunque la situación en el último año ha cambiado bastante).

Triangular con Inter y Bayern

El problema de dicho torneo, la razón por la que todavía no ha cristalizado de forma concreta, está en el avance de la pandemia y de las campañas de vacunación en los tres países, pues la idea es que los partidos se puedan disputar con público para obtener así beneficios que donar a las causas ya mencionadas. En cualquier caso, el triangular es muy interesante para el Madrid por los beneficios que reportarían los derechos de TV de dos partidos de ese nivel, contra los campeones de Italia y Alemania. Pero la evolución de las restricciones por causas sanitarias en los países dirigen de momento la operación, en el club se trabaja para que pueda ser una realidad.

No hay calendario oficial de la Liga de momento, pero la propuesta inicial, que probablemente será ratificada en la Asamblea de la RFEF, es la de arrancar el fin de semana del 14 y 15 de agosto, por lo que el Madrid contaría con un mes de preparación (si no más, en función de si el técnico que se haga cargo, sea Zidane u otro, decide adelantar el regreso al trabajo) antes del pistoletazo de salida de una temporada en la que el Madrid entrará necesitado de restaurar su imagen tras un curso durísimo en el que dio la cara, pero en el que finalizó sin títulos por primera vez desde la temporada 2009-10.