NBA | SALÓN DE LA FAMA

Pau, con Kobe en el Hall of Fame

El jugador del Barça, Pau Gasol, se desplazó a Estados Unidos para apoyar a la familia Bryant en la introducción de Kobe al Salón de la Fama.

0

Pau Gasol se ha desplazado a Estados Unidos para acudir a la ceremonia de introducción de Kobe Bryant al Hall of Fame. Así lo han demostrado unas imágenes en las que se le ha podido ver aplaudiendo un homenaje realizado a Vanessa, viuda del escolta, y Natalia, su hija mayor. Otras leyendas como Magic Johnson también se encontraban presentes en la sala, con distancia de seguridad, mascarillas y las restricciones propias de la pandemia del coronavirus. Pau ha recibido el permiso del Barcelona para desplazarse al otro lado del charco y mostrar su apoyo a la familia Bryant, a la que se ha mostrado muy unido, especialmente tras la muerte de Kobe, ejerciendo de soporte y subiendo varios vídeos con las hijas de la leyenda, que será presentada en el Hall of Fame por Michael Jordan, su eterna referencia.

La muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero de 2020 dejó al mundo del deporte y de la NBA en estado de shock. La Mamba Negra era uno de los baloncestistas más importantes de la historia y uno de los deportistas más carismáticos que ha existido. Además, su amistad con Pau Gasol, con el que ganó dos anillos en Los Ángeles Lakers (2009 y 2010), le convertía en alguien especialmente apreciado para el aficionado español. Con el jugador de Sant Boi compartió equipo desde 2008 hasta 2014, periodo de tiempo en el que, además de los campeonatos conquistados, disputaron 3 Finales, compartieron tres All Stars e incluso se enfrentaron en dos finales olímpicas, con sendas victorias norteamericanaas y grandes actuaciones de ambos jugadores.