Kevin Spacey regresará al cine con una película sobre la pedofilia
El actor no ha vuelto a trabajar desde que estalló en 2017 su escándalo sexual tras las acusaciones de agresión sexual de varios menores.
Desde que Hollywood le condenara al ostracismo como represalia tras la oleada de denuncias sexuales que surgieron contra su persona en 2017, el actor Kevin Spacey no ha vuelto a trabajar en cine ni televisión. El escándalo le hizo perder su papel en la exitosa serie de Netflix 'House of Cards', fue sustituido de la cinta de Ridley Scott que acaba de filmar, 'All the money in the world', y su carrera profesional al completo parecía destinada a irse a pique.
Desde entonces, Spacey ha mantenido un perfil bajo. De las docenas de acusaciones de abuso y agresión sexual que recibió por parte de distintos hombres (algunos de ellos menores de edad cuando se dieron presuntamente los hechos) durante el advenimiento del #meToo y la caída del todopoderoso Harvey Weinstein, solo una llegó a los tribunales. El proceso penal, no obstante, acabó siendo desestimado por la "falta de disponibilidad del denunciante".
Pese a ello, las papeletas que tenía el actor de recuperar su lugar en la industria cinematográfica eran más bien nulas. Hasta ahora. Según han informado varios medios anglosajones como The Telegraph o Page Six, Spacey planea su regreso a la gran pantalla. Lo hará de la mano del director Franco Nero, esposo de la veterana actriz Vanessa Redgrave, que también cuenta con un rol en el film.
La película se llamará 'L’uomo che disegnò Dio' ('El hombre que diseñó a Dios') y versará sobre un artista ciego que es erróneamente acusado de pedofilia. Spacey interpretaría al detective encargado de llevar a cabo la investigación policial. De momento, no se conocen muchos detalles sobre la producción, más allá de que tiene previsto rodarse en Italia.