HOLLYWOOD

Kevin Spacey, acusado de nuevo de agredir sexualmente a dos menores

El actor Anthony Rapp y otro hombre no identificado han demandado al intérprete por dos episodios distintos sucedidos en los 80, cuando las víctimas tenían 14 años.

Actualizado a
Kevin Spacey, acusado de nuevo de agredir sexualmente a dos menores

Kevin Spacey ha vuelto a verse salpicado por las acusaciones sexuales. El actor, que fue uno de los primeros grandes nombres de Hollywood, junto a Harvey Weinstein, en ser destapado por sus conductas predatorias a raíz del advenimiento del movimiento #MeToo, ha sido demandado ahora por otros dos hombres, que claman que abusó de ellos cuando ambos eran adolescentes a mediados de la década de los 80.

El también actor Anthony Rapp y otro hombre identificado tan solo como C.D., son las personas que se encuentran detrás de esta nueva denuncia, interpuesta gracias a una reciente ley de Nueva York que permite a las víctimas de abusos sexuales infantiles llevar ante la justicia casos sucedidos hace años.

Ampliar
Andy RainEFE

Según se ha podido conocer a través del medio Page Six, que ha tenido acceso a los documentos judiciales, Rapp ha manifestado que conoció a Spacey en una fiesta en Manhattan, cuando él contaba 14 años, y que el protagonista de 'House of Cards', que por entonces tenía 27 años, llevó a cabo sobre él un "avance sexual no deseado", agarrándole del trasero, "levantándole hasta una cama y tumbándose" sobre su cuerpo.

El segundo demandante conoció a Spacey a los 12 años en las clases de interpretación que este impartía en el condado neoyorquino de Westchester. Dos años después, Spacey presuntamente le invitó a su casa y mantuvo relaciones sexuales con él. La dinámica se repitió "en diferentes ocasiones", hasta que, finalmente, después de que el veterano actor tratara de "sodomizarle", el adolescente "logró librarse" de él y escapar del lugar.

Los dos demandantes alegan que los hechos les ocasionaron daños emocionales y reclaman una compensación económica. Rapp ya había tratado de llevar a los tribunales su caso en 2017, momento en el que Spacey declaró no recordar lo sucedido. Entonces, el actor de 'American Beauty' le pidió disculpas y decidió revelar públicamente su homosexualidad.

El actor Anthony Rapp.
Ampliar
El actor Anthony Rapp.Stephen LovekinAFP

A partir de ese momento, las acusaciones contra Spacey empezaron a multiplicarse. El pasado año, dos de las demandas llegaron a los juzgados, aunque finalmente una de ellas quedó paralizada /y los cargos retirados por la Ficalía) tras la "falta de disponibilidad del denunciante" a la hora de prestar declaración, y la otra fue desestimada después de la muerte natural de la supuesta víctima..