FRANCIA

El vino español con el que Neymar celebró la Copa de Francia

El crack brasileño se deleitó con un caldo con denominación de origen Ribera del Duero mientras exhibía la medalla conseguida con el PSG.

Actualizado a
El vino español con el que Neymar celebró la Copa de Francia

La pasada noche el Paris Saint-Germain se impuso en la final de la Copa de Francia al Mónaco con tantos de Mauro Icardi y Kylian Mbappé, y aunque no pudo estar por sanción, Neymar lo celebró exultante en una de sus semanas más difíciles por la muerte de su íntimo amigo MC Kevin. El futbolista brasileño se acordó de él durante los festejos sobre el césped y ya en su casa abrió una botella de vino para continuar con las celebraciones y los homenajes.

Curiosamente el crack eligió un vino español y publicó una imagen de la botella, de la copa que utilizó y de la medalla conseguida por el triunfo de su equipo. El caldo por el que optó es Valbuena 5º, una creación de Vega Sicilia, de 2016 y por supuesto con denominación de origen Ribera del Duero. "Es la expresión más pura del tinto fino en Vega Sicilia", una delicia construida con esta uva y con Merlot como complemento, participando "en mayor o menor medida dependiendo de la añada".

Ampliar

Con aromas potentes de fruta y roble y un color cereza intenso, es el resultado de cinco años de crianza y se vende por unos 120 euros por botella. Cuenta con 96 puntos en la prestigiosa lista Parker y ha sido descrito como "un perfecto equilibrio entre elegancia, complejidad y concentración".

Neymar es un apasionado de los vinos y lo ha demostrado en Instagram en más de una ocasión. Y es que el crack ha publicado numerosas fotografías acompañado de esta bebida y ya se deleitó con el sabor de otro de los títulos de la misma bodega: el Vega Sicilia Único cosecha de 1976, cuyo precio supera los 1.000 euros.

Sin embargo, no es el único deportista que ha presumido de tomar Vega Sicilia en Instagram. Su excompañero Lionel Messi ya posó junto a su madre acompañados de dos botellas de 1987 y 1960, productos que superan los 2.000 euros, Feliciano López fue duramente criticado al recomendar uno de estos vinos por tener un precio superior a los 800 euros y LeBron James ya celebró una victoria de los Lakers con una botella cosecha de 2006 de 475 euros.