CONSUMO

¿Cual es la marca de comida rápida más popular en el mundo? ¿Y en España?

Es curioso que a pesar de que la comida a domicilio más popular en el mundo es la pizza, una marca o franquicia que sirva el plato italiano por excelencia no es ni siquiera la segunda en preferencias.

Actualizado a
McDonald's es la marca de comida ráìda más popular.

La aseguradora MoneyBeach ha realizado un estudio, utilizando datos de búsqueda global, para rastrear y revelar cuáles son las preferencias culinarias en el mundo en lo que a comidas a domicilio se refiere y qué es lo que más demandan países tan dispares como España, Japón, Canadá, Sudáfrica o Nueva Zelanda. Y no hay color: la pizza es la principal opción en cerca de 50 naciones. También en la nuestra.

Sin embargo, es curioso que a pesar de que la comida a domicilio más popular en el mundo es la pizza, una marca o franquicia que sirva el plato italiano por excelencia no sea ni siquiera la segunda en preferencias a nivel mundial. Y es que, una cosa es lo que se pide y otra muy diferente es lo que se consume en general.

En este sentido, un trabajo realizado por BusinessFinancing.co.uk, que ha elaborado un estudio y un atractivo mapa con las marcas más populares de comida rápida en términos de búsqueda alrededor del mundo utilizando Google Ads, concluye que el mundo todavía ama las hamburguesas de McDonald’s por encima de todas las cosas.

Ampliar

Así, la franquicia norteamericana es la marca de comida rápida más buscada en 75 países. El volumen de búsqueda de McDonald's (27.090.830) eclipsa a KFC (9.601.550), que es más popular en 65 países, y Pizza Hut (18.111.090), que es más popular en 28. Completan el top 5 de marcas más populares Baskin Robbins, una franquicia de heladerías, y Domino’s Pizza.

Sin embargo, en España, Burger King lidera las preferencias de los consumidores. Por otro lado, algunos países, caso de Canadá o Filipinas, apuestas por cadenas propias como opción principal. Tim Hortons, especialistas en café y bagels, es la marca más popular en el país norteamericano mientras que Filipinas se decanta por su marca de restaurantes de comida rápida, Jollibee.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?