TELEVISIÓN

Las razones por las que 'MasterChef' no se emite este martes 4 de mayo

TVE no emitirá el talent show culinario como cada martes y el programa se aplaza hasta el próximo 11 de mayo, como siempre a las 22.10 horas.

Actualizado a
Las razones por las que 'MasterChef' no se emite este martes 4 de mayo

La presente edición de 'MasterChef' sufrirá este martes un alto en el camino después de que TVE haya decidido no emitir el programa por las elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebran el día 4 de mayo. Así, la cuarta entrega de la novena edición de concursantes anónimos ha sido aplazada hasta el próximo 11 de mayo, una decisión que ha generado un amplio debate en las redes sociales, sobre todo entre aquellos fieles que no están dispuestos a perderse ni una de las emisiones sea cual sea el motivo para su cancelación.

Sin embargo, el motivo es evidente. Y es que las elecciones madrileñas siempre son un asunto de importancia nacional y el ente público ha decidido sustituir la gastronomía por un programa especial que cubrirá todo lo que ocura durante la jornada electoral en la capital. "Por motivo de las Elecciones en Madrid, RTVE ofrecerá información actualizada de votaciones y resultados en todos sus canales. Así que el próximo 4 de mayo no habrá MasterChef. ¡Volvemos el 11 de mayo a las 22.10 horas en La 1 de Televisión Española", señaló la cadena en un comunicado en las redes sociales.

El 4 de mayo, tanto La 1 como el Canal 24 Horas de RTVE emitirán un especial titulado '4M. Madrid decide' en el que, desde las 19.50 horas, Ana Blanco y Xabier Fortes entrevistarán a expertos, periodistas y a diferentes políticos con el objetivo de analizar tanto el escrutinio como todas las declaraciones que vayan dejando los protagonistas.

Como decíamos, la decisión ha generado un amplio debate en las redes sociales, y es que los que no son de la Comunidad de Madrid han mostrado su enfado por tener que ver una información que, a priori, no les afecta. "¿Por qué los que no somos de Madrid nos tenemos que comer una sobreinformación que casi triplica la cobertura mediática de las elecciones de nuestras propias comunidades?", expresaba una telespectadora visiblemente molesta. "Cuando haya elecciones en las demás comunidades imagino que haréis lo mismo, ¿no? Vergonzoso", protestaba otra. Muchos otros, además, se preguntaban por qué la información no se daba exclusivamente en otros canales que RTVE disponibles.

'4M. Madrid decide'

RTVE ha anunciado su deseo de convertirse en una ventana abierta a la información electoral a lo largo de todo el 4 de mayo. Durante su emisión, cubrirán las votaciones, el cierre de los colegios electorales, sondeos, entrevistas y un análisis detallado de los resultados de una jornada histórica para la Comunidad de Madrid. Pero no solo se analizarán las votaciones, sino también todas las declaraciones que los protagonistas hagan a lo largo de todo el día, con detalles en 'La hora de La 1' y también en 'Las mañanas de RNE'.

Pero el momento más destacado llegará a partir de las 19.50 horas, con una mesa de análisis en la que estarán Lucía Méndez, Esther Palomera, Javier Casqueiro, Mayte Alcaraz, Alejandro Requeijo y Jesús Maraña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?