TELEVISIÓN

RTVE no recula y justifica el fichaje de Victoria Abril para 'MascterChef Celebrity 6'

El ente público se ha visto obligado a defender la incorporación de Victoria Abril en la nueva edición de MasterChef Celebrity tras unas declaraciones de tintes negacionistas.

masterchef, victoria abril
Juanjo Martín EFE

Una de las polémicas televisivas del momento es la participación de la actriz Victoria Abril en el listado de participantes confirmados de 'MasterChef Celebrity 6', el talent show culinario en el que participan diferentes personalidades públicas. Por ello, RTVE ha tenido que defender su ‘fichaje’, después de que la actriz fuese duramente criticada por realizar unas declaraciones negacionistas sobre el coronavirus.

Los hechos acontecieron el pasado 25 de febrero, durante la rueda de prensa programada tras recibir el galardón de honor en los Premios Feroz de cine y televisión. Durante su comparecencia dejó varias perlas, cuestionando las vacunas, el impacto de la enfermedad o las medidas decretadas por las autoridades para frenar los contagios.

"Esto es una plandemia. Se ha gestionado fatal. Si esto fuera una serie se llamaría coronacirco, y los capítulos serían 'epidemia 1', 'epidemia 2', 'La variante inglesa'… No me voy a vacunar ni loca. No se puede parar este virus ni ninguna de sus variaciones porque es mutante. Es como la gripe. Puedes ponerte una vacuna cada año que funciona más o menos, pero lo que hay que hacer y de lo que no he oído hablar es prevención", fueron algunas de sus desafortunadas declaraciones.

El revuelo creado obligó a Victoria Abril a pedir perdón públicamente poco tiempo después. “Pido disculpas si en la rueda de prensa, hablando sin filtros de los vivos, he ofendido a los que han perdido a sus seres queridos, os juro que no ha sido mi intención, para mí todas las vidas cuentan. Creedme, por favor”, aseguraba, pero el daño ya estaba hecho.

La postura de RTVE

No obstante, a pesar de la polémica generada, RTVE ha decidido seguir adelante con su invitación. "El pasado 25 de febrero, la actriz Victoria Abril durante la rueda de prensa de los Premios Feroz, realizó dichas declaraciones, realmente desafortunadas y que RTVE no puede compartir como demuestra diariamente en su línea editorial a través de todos sus programas, asegura ele escrito de la Dirección de Programas de Entretenimiento en TVE, difundido en el espacio 'RTVE: Responde'.

Valoramos el hecho de que pidiese disculpas por las declaraciones que generaron tanta polémica lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad de reconocer errores. Esta es una de las razones por las que RTVE ha decidido contar con su presencia como aspirante en la 6ª temporada de MasterChef Celebrity, además de por su larga y reconocida trayectoria profesional", concluye el ente público.