TELEVISIÓN

'Masterchef': listado oficial de los 15 nuevos concursantes de la novena edición

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera han elegido a los aspirantes de esta nueva edición del talent show de cocina después de probar 50 platos.

'Masterchef': listado oficial de los 15 nuevos concursantes de la novena edición
TVE

Este martes ha dado comienzo la novena edición de 'Masterchef', y lo ha hecho con una prueba final en la que han participado 50 de entre las más de 70.000 personas que se presentaron al casting. Y de esos 50, solo se han podido elegir 15 para esta aventura.

Una nueva edición que seguirá contando con Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera como jueces de lujo, y que promete ser más dura que las anteriores, tal y como dijeron ellos mismos durante la presentación. "Tenéis 40 minutos para cocinar un plato libre y cinco minutos más para cocinarlo delante de nosotros", ha apuntado Samantha antes de la prueba.

Después de probar los 50 platos de los participantes que se han presentado, los jueces han ido eligiendo a los que serían los 15 aspirantes al título de 'Masterchef'. Pero además, al tener algunas dudas respecto a algunos de los participantes, optaron por repartir un delantal negro a seis de ellos, quienes se jugaron más tarde el último puesto.

Ofelia

Ofelia ha sido la primera en recibir el delantal blanco en la prueba final. La joven de Santiago de Compostela, amante de la hípica, ha llegado cautivando a los fans del programa y a los jueces. "Te prometo que, si entro, voy a ser tu favorita", le dijo a Jordi Cruz. Además, su historia familiar ha provocado risas entre los jueces y en las redes sociales, y es que su padre le fue infiel a su madre con la niñera. Precisamente, Aurelio -su padre-, ha estado presente en el primer cocinado, visitando a su hija.

Vero

Vero ha sido la segunda en convertirse en aspirante de 'Masterchef'. Nacida en Cádiz, es una Guardia Civil que vive en Teruel, y que tiene tres hijos, dos niños y una niña. Además, ha podido recibir el delantal blanco de las manos de su pequeña.

Toni

Toni es un jugador de póker profesional de Palma de Mallorca, y su historia de superación por las adicciones en el Proyecto Hombre ha cautivado a los jueces, quienes han querido darle la oportunidad de cambiar su vida con un 'sí' en el programa.

Fran

Fran viene desde Cuenca, donde trabaja como camarero. Fue padre hace 21 meses y su mujer está embarazada de nuevo. Su historia, su sentido del humor y su plato, han enamorado a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Además, ha llamado la atención su anécdota de que siempre mira todas las ofertas de los supermercados.

Arnau

Arnau es un comercial de grifos barcelonés de 32 años que ha comenzado señalando que tiene 'ocho apellidos catalanes', y no ha dudado en recitárselos a Jordi. Se ha ganado el delantal blanco con una pechuga de codorniz, cebolla caramelizada y trufa negra.

José María

José María es un estudiante de 18 años de Badajoz que ha hecho emocionarse a los jueces con su presentación, y es que la vida le ha dado muchos golpes. El joven ha señalado que su abuela ha sido su auténtica madre, con quien ya no vive porque tiene principio de Alzheimer. Además, su hermana falleció hace nueve meses. Sin embargo, Pepe, Jordi y Samantha le han dado la oportunidad de dar un giro a su vida dándole el delantal blanco.

Jiaping

Jiaping se ha convertido en la séptima aspirante de 'Masterchef'. Esta responsable de desarrollo de negocio, de origen chino, se ha ganado un puesto entre los 15 elegidos tras convencer a los jueces con un plato asiático que ha ido acompañado con un sake.

Alex

Alex también ha logrado un puesto entre los 15 aspirantes. Se trata de un gestor deportivo de Barcelona que siempre ha estado muy ligado a las cocinas, pues sus padres son propietarios del primer restaurante de cocina libanesa de la Ciudad Condal.

Jesús

Jesús ha cautivado a los tres jueces con su plato de patatas a la importancia y ha conseguido llevarse el delantal blanco. Se trata de un abogado que ha decidido colgar la toga tras 45 años de carrera profesional, y que desde hace tres años está viudo.

Meri

Meri también está entre los 15 elegidos. Esta estudiante de medicina aparcará sus estudios para pasar por el talent show de cocina después de conquistar el paladar de los jueces con unas albóndigas de magret de pato con salsa de chocolate. Además, coincide con que es la hija de un miembro de los servicios médicos del FC Barcelona.

Amelicious

Amelicious es una estudiante de enfermería y nutrición barcelonesa, de 23 años, y también ha obtenido los tres 'sí' de Pepe, Jordi y Samantha. Además, quiere demostrar como la comida 'healthy' "no es aburrida".

Alicia

Alicia se ha convertido en la duodécima elegida para concursar en esta novena edición de 'Masterchef'. Se trata de una directora de marketing y publicidad de Madrid radicada en Barcelona.

Pepe

Pepe ha sido escogido en decimotercer lugar, y además de conquistar a los jueces con su plato, lo ha hecho también con su música. Desde Roses, Gerona, llega a 'Masterchef' para demostrar cómo los instrumentos de cocina se le dan tan bien como los musicales.

María

María, a sus 27 años, ejerce como coordinadora de eventos de Tomelloso, y ha sido la penúltima elegida para esta edición de 'Masterchef'. Además, ha recibido el 'sí' de Pepe, Jordi y Samantha con la presencia de su pareja.

Dani

Dani, después de obtener el delantal negro, ha conseguido ganarse el blanco con una prueba de habilidad posterior a su cocinado, venciendo así a otros cinco participantes. El bilbaíno ha conseguido convertirse en el aspirante número 15.

Imagen de Dani, uno de los aspirantes de 'Masterchef'.