BALONCESTO

Marta Xargay y Breanna Stewart, MVP de la WNBA, se comprometen

La jugadora estadounidense, actualmente en las Seattle Storm, le ha pedido matrimonio a la escolta catalana, internacional española.

Actualizado a

La catalana Marta Xargay, una de las baloncestistas más importantes de nuestro país, y la estadounidense Breanna Stewart, jugadora de las Seattle Storm de la WNBA y reconocida actualmente como una de las mejores del mundo, se han comprometido. La pareja hizo pública la feliz noticia este domingo, al compartir en Instagram una serie de fotos de la pedida de mano.

"He hecho una cosa. Otro anillo. Ha dicho que SÍ", escribió Stewart, de 26 años, aludiendo a los dos anillos de a WNBA que posee tras ganar con su equipo la competición en los años 2018 y 2020. "La vida no se trata únicamente de momentos, sino de aquellos con los que los compartimos. He dicho que sí", escribió por su parte la internacional española, de 30 años de edad.

En las instantáneas que han posteado las dos deportistas en sus respectivas cuentas de Instagram se puede ver a Stewart con la rodilla hincada en el suelo, en mitad de una llanura del Papago Park, en Arizona, presentándole a Xargay el estuche abierto con la sortija.

La pareja ha recibido ya las felicitaciones de las Steattle Storm y de algunas de sus colegas, como la base Sue Bird, compañera de equipo de la estadounidense, o Candance Parker, ala-pívot de Los Angeles Sparks. La conocida futbolista Megan Rapinoe también les ha dejado un cariñoso mensaje a ambas: "Me alegro muchísimo por vosotras dos! Si pudisteis sobrevivir a la burbuja estaréis bien".

El comentario de Rapinoe hace referencia al confinamiento colectivo en Florida que pusieron en marcha la NBA y la WNBA el pasado verano para poder reanudar las competiciones con seguridad. Las diferencias entre el recinto en el que se alojaron los hombres, el lujoso Walt Disney Resort de Orlando, y el de las mujeres, que se hospedaron en la IMG Academy de Brandenton, en unas condiciones bastante más precarias, causaron considerable controversia.

Stewart y Xargay estuvieron juntas en dicha burbuja (la catalana en calidad de acompañante de la estadounidense), y tras pasar las Navidades en Girona, podrán compartir más tiempo juntas a partir de ahora: Xargay ha regresado a Estados Unidos, tan solo pocos meses después de anunciar su retirada temporal de las pistas (su último equipo fue el Uni Girona). La catalana firmó el mes pasado un contrato con las Phoenix Mercury, equipo en el que ya militó en 2015 y 2016, para formar parte de su 'traininig camp', la fase de pretemporada previa al arranque de la liga.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?