MISS ESPAÑA

Andrea Martínez, la exjugadora de baloncesto y nueva Miss Universo España

La exjugadora de baloncesto y modelo leonesa es la nueva ganadora del certamen celebrado este domingo en Tenerife y será la representante española en el certamen de Miss Universo.

Actualizado a
Andrea Martínez, la exjugadora de baloncesto y nueva Miss Universo España

Este fin de semana ha sido uno de los más especiales para la modelo Andrea Martínez, que en las últimas horas recibió la banda por la cual es considerada Miss Universo España 2020. El certamen, que se corresponde al tradicional de Miss España, se celebró este pasado sábado en Los Olivos Beach Resort de Tenerife y dejó a la leonesa de 27 años como la representante española en el próximo certamen de Miss Universo.

La entrega de la banda fue uno de los momentos más emotivos y especiales de la noche al hacerlo Sofía del Prado, quien fuese elegida Miss Universo España en 2017 y que fue jugadora de baloncesto, dos aspectos que tiene en común con la actual ganadora de este concurso. Andrea Martínez también fue jugadora de baloncesto, lo cual explica sus 1,80 centímetros de altura que le han hecho ser la sustituta de Natalie Ortega -Miss Universo España 2019- en esta edición.

"Todavía sigo sin creerme que esto haya sucedido. Soy Miss Universo España. Toca empezar a trabajar muy duro apra dejar a España tan alto como se merece", posteó emocionada Andrea Martínez en sus redes sociales en las últimas horas, un día después de haber sido elegida como Miss Universo España 2020. La leonesa tiene muy claro que su objetivo ahora es Miss Universo, certamen que se celebrará el próximo 2021 en Las Vegas.

Fue una de las promesas del baloncesto femenino español

Al igual que Sofía del Prado, Andrea Martínez tiene la característica de ser una gran aficionada al deporte y, en especial, al baloncesto. Sus inicios se desarrollaron en el Colegio Leonés, donde se convirtió muy pronto en uan de las promesas del baloncesto femenino español. Sus buenas actuaciones le hicieron ganarse una convocatoria en la selección de Castilla y León e incluso la preselección para el Europeo sub-15 con la selección española.

A sus 27 años, tiene muy claro que su sitio se encuentra en las pasarelas y buena prueba de ello ha sido el galardón que ha recibido este fin de semana del que se ha mostrado muy orgullosa en redes. En éstas, acumula cerca de 10.000 seguidores y acostumbra a compartir todo tipo de imágenes. En los próximos meses, seguro que hace lo propio con las instantáneas de su preparación para Miss Universo.