FAMOSOS

Alberto Chicote habla de su plato más odiado, su receta favorita y sobre su transformación física

El reconocido cocinero acaba de sacar su segundo libro 'Cocina de resistencia', y por ello ha sido entrevistado por la Cadena SER.

Actualizado a
Imagen de Alberto Chicote con dos tortillas.

Alberto Chicote está de enhorabuena en la actualidad, y es que ha sacado su segundo libro, llamado 'Cocina de resistencia', donde se pueden observar un gran número de recetas con consejos sobre el aprovechamiento. A razón de este nuevo libro, la Cadena SER le ha entrevistado a través de su programa '¡A comeeer!', en Twitch.

En su intervención en la radio, el reconocido cocinero no dudó en responder a la pregunta que le hizo un usuario en referencia a cuál es el plato al que recurre cuando tiene mucha prisa y no quiere cocinar, refiriéndose por ejemplo al plato de huevos con patatas.

La comida que detesta

Alberto Chicote, al ser referido a este plato tradicional, ha respondido señalando cuál es la comida que detesta: "Aborrezco los huevos". Un alimento que no tolera desde que era pequeño, aunque sí que siente una "tremenda envidia" al ver el disfrute de otros con este plato.

"No me han gustado nunca, desde que era un chaval. De hecho, si ahora tuviera que pedir tres deseos, seguramente pediría lo mismo que vosotros en los dos primeros, pero el tercero sería que me gustasen los huevos", ha apuntado..

Sin embargo, para cuando tiene mucha prisa, el chef recurre en muchas ocasiones a las verduras: "De verduras en conserva. Siempre tengo botes de judías verdes al natural o incluso legumbres".

También ha hablado de su receta más utilizada. "Es posible que pique una cebolla finita con un poco de ajo y pimentón, me coja unas judías verdes bien escurridas y lavadas, y con un poquito de caldo y de jamón me hago unas judías para quitar el sentido", ha añadido.

Su transformación física

Chicote ha podido hablar, además, con 'Europa Press', sobre su transformación física, la cual llegó tras comenzar la grabación de un programa de televisión dedicado a las dietas nutricionales. "Me he tirado muchos años con mucho sobrepeso, estaba en 115 kilos", ha señalado.

"Dije, pues mira, me lo voy a tomar como un curro y seguro que puedo hacerlo. Cuando empiezas a ver los resultados y cómo funciona, te empiezas a encontrar mucho mejor, dices, se acabó, no vuelvo nunca a lo de antes. Mis hábitos de alimentación y de ejercicios son mejores, por eso me quité 40 kilos y no los he vuelto a coger", ha concluido el cocinero.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?