REDES SOCIALES

María Pombo, Jessica Goicoechea o Rocío Osorno, las 'influencers' que triunfan con sus tiendas de ropa

Las redes sociales han servido para que muchas personas creen su propio negocio. Entre las 'instagramers' destacan las tiendas textiles que cuentan miles de seguidores.

Actualizado a
María Pombo, Jessica Goicoechea o Rocío Osorno, las 'influencers' que triunfan con sus tiendas de ropa

Las redes sociales han cambiado en poco tiempo la vida de muchas personas. A través de ellas las que hoy conocemos como ‘influencers’ han logrado adentrarse en el mundo de las ‘celebrities’ ofreciendo los aspectos más destacados de su vida a sus ‘followes’. Moda, belleza, lifestyle, familia… todos los temas son bienvenidos en los perfiles de estas mujeres que se comprometen a mostrar su día a día y ofrecer a sus seguidores consejos o recomendaciones sobre ropa, productos de maquillaje o restaurantes.

En España tenemos cientos de ‘influencers’ tanto hombres como mujeres, pero ellas siempre destacan más que sus compañeros del género opuesto. La fama recogida a lo largo de sus años en las redes ha hecho que muchas de ellas creen sus propios negocios y en la mayoría de los casos destacan los textiles o de moda.

En los productos de ropa las ‘influencers’ han visto una oportunidad grandísima de negocio, pues saben que sus seguidoras más fieles van a comprar sus artículos y lucirlos en las redes para poder etiquetar a estas famosas chicas. A continuación destacamos las 10 marcas de ropa de las ‘instagramers’ españolas que más han calado en los ‘followers’ de nuestro país.

María Pombo (@mariapombo): 'Tipi Tent' y 'Name the Brand'

Sin duda, María Pombo es una de las ‘influencers’ más seguidas en nuestro país. Recientemente estrenó su maternidad y actualmente su hijo Martín es su prioridad, pero no descuida ni un mínimo detalle de sus dos marcas de ropa ‘Tipi Tent’ y ‘Name the Brand’. El primero de sus negocios lo lleva junto a sus dos hermanas Lucía y Marta Pombo y sus modelos textiles triunfan en las redes. ‘Name the Brand’ es el proyecto que María lanzó por su cuenta y que ya tiene más de 100.000 seguidores en Instagram.

Las dos marcas textiles de la madrileña no tienen nada que ver entre ellas. ‘Tipi Tent’ es una marca de ropa más juvenil y ‘Name the Brand’ tiene prendas para una vestimenta más formal. ‘Tipi Tent’ tiene los ‘outfits’ perfectos para el verano y sus días de playa y destacan sus increíbles bikinis y trajes de baño.

Jessica Goicoechea (@goicoechea): 'GOI'

La modelo e ‘influencer’ española Jessica Goicoechea también se ha convertido en empresaria a través de sus negocios ‘GOI’ y ‘Goicosmetics’. La marca textil ‘GOI’ ofrece ropa deportiva de lo más ‘cool’ para acudir al gimnasio y en las fotos de su página web es la misma ‘instagramer’ la que posa con sus propios modelos. A pesar de que destaca la colección ‘Goi Sport’, la marca de Jessica también ofrece ropa para el día a día y destacan sus bikinis y trajes de baño.

Natalia Osona (@nataliaosona): 'Glowrias'

‘Glowrias’ es la marca de Natalia Osona que ha revolucionado las redes. La ‘influencer’ también cuenta con varias tiendas físicas de su propio negocio y sus prendas se agotan en cuanto las enseña a través de su cuenta de Instagram. La ‘influencer’ sorprende cada mes a sus seguidores con las 'cajitas del mes’ donde mete sus productos más destacados. Además, en épocas como Navidad, Natalia Osona saca a la luz una súper caja con cantidad de prendas de su colección.

La marca textil de Natalia es una de las más destacadas entre las ‘influencers’ y los seguidores con los que cuenta el perfil de ‘Glowrias’ hablan hablan por sí solos: 483.000 seguidores. Una cifra que supera con creces las expectativas de Natalia cuando se decidió a sacar adelante su propio negocio.

Anna Padilla (@annafpadilla): 'No Ni Ná'

La hija de Paz Padilla es otra de las ‘instagramers’ más destacadas de nuestro país y junto a su madre ha creado la marca ‘No Ni Ná’, una tienda de ropa ubicada en Cádiz que cada año abre para la temporada de verano. En ella encontramos prendas de estilo surfero y con unos colores llamativos. De momento no han sacado la colección de verano, en la que seguro que se esconde algún que otro bikini. Si salen a la luz, Ana los publicará en sus posados de Instagram y todos sus seguidores querrán hacerse con ellos.

Dulceida (@dulceida): ‘Dulceida Shop’

Aida Domenech es otra de las grandes ‘influencers’ de nuestro país. Fue la primera en ganar miles y miles de seguidores y a día de hoy ya tiene la friolera de 2.8.000.000 de ‘followers’. Su marca de ropa ‘Dulceida Shop’ tampoco se queda corta. En las redes acumula un total de 212.000 seguidores y sus prendas triunfan entre los seguidores de la catalana.

En la marca de Aida podemos encontrar de todo: desde ropa para el día a día, calzado, accesorios o ropa de baño. Actualmente en su página web no encontramos ningún producto ya que la ‘influencer’ está preparando una nueva colección que muy pronto verá la luz.

Rocio Osorno (@rocio0sorno): ‘Rocio Osorno Studio’

La sevillana es la diseñadora por excelencia más seguida de Instagram. Sus auténticos ‘looks’ son seguidos por miles y miles de personas en España y su contenido en Instagram es de lo más original. Siempre que enseña un nuevo modelo textil, las redes enloquecen y le preguntan de dónde son las prendas.

La diseñadora sevillana tiene su propio atelier, ‘Rocio Osorno Studio’ dedicado especialmente a los vestidos de novia e invitada. Durante el 2020 aprovechó la pandemia y sacó una estupenda colección de mascarillas que se agotaron nada más salir a la vente, pero todavía no se ha planteado lanzar una línea de bikinis. Estamos seguros de que si lo hiciese triunfaría con ellos. Recientemente Rocío ha cambiado por completo el perfil de su cuenta ‘Rocio Osorno Estudio’ y todo hace indicar a que la diseñadora también se va a lanzar con nuevos modelos para el día a día, siempre con su toque elegante.

Paula Ordovás (@paulaordovas): ‘MYPEEPTOESHOP’

‘MYPEEPTOESHOP’ es la marca de esta ‘influencer’ española que destaca por el colorido de sus prendas. En ella encontramos prendas de todo tipo y también accesorios, entre los que destacan sus joyas.

Georgina Rodríguez (@georginagio): ‘Om By G’.

La española, novia de Cristiano Ronaldo, sorprendió hace unos meses con su marca de ropa ‘Om By G’. Para San Valentín sacó un modelo especial de chándal con un color rojo de lo más espectacular. De momento ha sido el único conjunto de Georgina que ha salido a la luz, per desde la página web de la marca prometen una nueva colección próximamente.

Rocío Camacho (@rocioccamacho): ‘Sheima Shop’

La joven ‘influencer’ conquista a sus seguidores con cada publicación que sube a las redes y su marca ‘Sheima Shop’ compite cada día con los negocios de sus compañeras de profesión. Hace poco ha sacado a la luz su libro ‘Co(n)razón’ y no le puede ir mejor en lo profesional. Recientemente la marca ‘Sheima Shop’ ha saco su nueva colección y está arrasando entre los seguidores de la ‘influencer’ española.

Alexandra Pereira (@alexandrapereira): ‘Lovely Pepa’

‘Lovely Pepa’ es la marca textil de Alexandra Pereira que triunfa entre sus seguidores. Vestidos, tops, chaquetas, pantalones, botas, sandalias… en la marca de la ‘influencer’ encontraremos cualquier prenda que necesitemos. Los trajes de pantalón y americana son los que más triunfan en la red.