PREMIOS OSCAR 2021

Chadwick Boseman, a por el Oscar póstumo a Mejor Actor igual que Heath Ledger en 2009

Chadwick Boseman podría ganar un Oscar póstumo como ‘Mejor Actor’ por “Ma Rainey’s Black Bottom”. ¿Qué otros actores han recibido un Oscar póstumo? Aquí te contamos.

Estados UnidosActualizado a
FILE PHOTO: 91st Academy Awards – Vanity Fair – Beverly Hills, California, U.S., February 24, 2019 – Chadwick Boseman. REUTERS/Danny Moloshok/File Photo

El domingo 25 de abril se realizará una entrega más de los premios Oscar. Uno de los actores que, seguramente, muchos extrañarán en la ceremonia es Chadwick Boseman, quien falleció el 28 de agosto del 2020 de cáncer de colon.

Chadwick Boseman será recordado por mucho tiempo por ser el protagonista de la exitosa película de Marvel “Black Panther”. Además, ahora forma parte del grupo de actores que recibieron una nominación póstuma al Oscar como mejor actor.

Boseman está nominado en la categoría “Mejor Actor” por su participación en la película “Ma Rainey’s Black Bottom”, en la que interpreta a Levee, trompetista de la banda de “Ma”.

Por su papel en esta película, en los últimos meses, Chadwick ha recibido de manera póstuma galardones como mejor actor en los Golden Globes, Critics’ Choice Awards, SAG Awards, entre otros certámenes. Boseman podría repetir el triunfo en los premios Oscar 2021 y convertirse en el tercer actor en conseguirlo (el segundo en la categoría ‘Mejor Actor’) luego de su fallecimiento.

Actores que fueron nominados a ‘Mejor Actor’ en los premios Oscar de manera póstuma

La actual nominación de Chadwick Boseman se suma a las de otros seis actores que en la historia de los Premios Oscar han recibido una nominación póstuma en las categorías de ‘Mejor Actor’ y ‘Mejor Actor de Reparto’:

  • James Dean, nominado por "East of Eden" en 1955 y por “Gigante” en 1956.
  • Spencer Tracy, nominado por “Guess Who's Coming to Dinner” en 1967.
  • Peter Finch, nominado por “Network” en 1976.
  • Ralph Richardson, nominado por “Greystoke: La leyenda de Tarzán, el señor de los simios” en 1984.
  • Massimo Troisi recibió dos nominaciones por la película “Il Postino” en 1995: “Mejor Actor” y “Mejor Guion Adaptado”.
  • Heath Ledger, nominado a “Mejor Actor de Reparto” por “Batman: El caballero de la noche” en 2008.

De estos actores, solamente dos han conseguido llevarse la estatuilla en su categoría. Peter Finch fue el primer actor en ganar el Oscar después de su muerte. Eletha Finch, viuda de Peter, subió al escenario para recibir el premio.

Heath Ledger fue el segundo actor en ganar de manera póstuma el Oscar, pero en la categoría de ‘Mejor actor de reparto”por interpretar al Joker. En esa ocasión, la estatuilla fue recibida por sus padres y hermana.