PREMIOS OSCAR

¿Cuáles son los actores que más Oscars han ganado y quiénes son los más nominados de la historia?

Te contamos quiénes son los actores con más Premios Oscar en la historia y quiénes han sido nominados en más ocasiones para ganar el prestigioso galardón de la academia.

Actualizado a

Los Premios Oscar son pura historia historia del cine. Cada una de las personas de los premiadas con este galardón pasa automáticamente al salón de la fama para acabar manteniéndose para siempre entre los mejores. Sin embargo, en todo ámbito de la vida existen superdotados que se sitúan en el olimpo de la interpretación. Algunos de ellos bien reconocidos por la Academia con una gran cantidad de premios y otros que se han quedado a las puertas de este galardón. 

Miles de nominaciones, discursos y películas después, los Oscar continúan repartiendo premios entre todas las personas que conforman el mundo del cine. Por eso, nunca está de más hacer un repaso de los actores que más veces se han llevado la estatuilla y aquellos que se han quedado a las puertas de la gloria con las nominaciones

Los actores que más Oscar han ganado en la historia

Daniel Day-Lewis - 3 Premios Oscar

Los más premiados y nominados de los Oscars

El actor británico siempre se ha caracterizado por elegir muy bien los personajes a los que interpreta. La filmografía de Daniel Day-Lewis no es muy extensa, pero está llena de películas de calidad, por eso se ha convertido en el único hombre que ha ganado el premio a mejor actor protagonista en tres ocasiones.

La leyenda de Daniel Day-Lewis en los Oscar comenzó a labrarse en 1989 con el primer galardón por 'Mi pie izquierdo' gracias a una interpretación que supuso un antes y un después en su carrera. El personaje de Daniel Plainview le permitió subir a lo más alto del podio con 'Pozos de ambición' en 2007 para acabar consiguiendo el trío de estatuillas con 'Lincoln' en 2012. Con 'El hilo invisible' volvió a formar parte de la lista de nominados a este premio pero no consiguió repetir, ya que la academia se lo otorgó ese año a Casey Affleck por 'Manchester frente el mar'.

Jack Nicholson  - 3 Premios Oscar

El reputado interprete norteamericano es uno de los clásicos en asistir a la gala de los Oscar, ya sea como nominado o simple invitado para dar más caché si cabe al evento. En este caso, el bueno de Jack Torrance en 'El Resplandor' consiguió su primer galardón por 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975) y repitió en 1997 con 'Mejor... imposible'.

En ambos casos se hizo con la estatuilla que le catalogaba como el mejor actor para la Academia. Además, Nicholson consiguió se hizo con la estatuilla dorada por 'La fuerza del cariño' (1983), en esta ocasión, como mejor actor de reparto. 

Walter Brennan - 3 Premios Oscar

Walter Brennan estará asociado para siempre con la historia del cine internacional como el primer actor que consiguió obtener tres premios Oscar. Eso sí, en ninguna de estas ocasiones lo hizo como mejor actor protagonista sino que se consagró como uno de los mejores actores secundarios de todos los tiempos. Sin duda, uno de los intérpretes más respetados dentro del género Western que consiguió el galardón por 'Rivales' (1936), 'Kentucky' (1938) y 'El forastero' (1940). 

Dos galardones: Marlon Brando, Dustin Hoffman, Tom Hanks, Gary Cooper...

No muy alejado de los primeros puestos nos encontramos con actores históricos como los siempre carismáticos Marlon Brando con dos Oscar y seis nominaciones y Dustin Hoffman con otros dos premios y cinco nominaciones. El primero de ellos se llevó la estatuilla en 1954 y 1972 por 'La ley del silencio' y 'El Padrino' gracias a unas interpretaciones que quedarán en la retina de los aficionados al cine. Por su parte, Hoffman se hizo con el premio por 'Kramer contra Kramer' en 1979 tras un excelente papel junto a Meryl Streep y por ponerse en la piel de un hombre con autismo en 'Rain Man' (1988). 

Tom Hanks recordará para siempre los años 90 como los años sus años de plenitud. El actor californiano es uno de los pocos que ha conseguido dos Oscar seguidos como mejor actor. Todo un reto que consiguió gracias a películas como 'Philadelphia' (1993) y 'Forrest Gump' (1994) donde nos dejó frases para el recuerdo. Tampoco debemos dejar a un lado Gary Cooper, una de las estrellas más reconocidas de la historia de Hollywoood. En esta ocasión, la carrera de Cooper ha sido muy extensa llegando a participar en más de 100 películas, sin embargo, 'solo' consiguió el Oscar a mejor actor en dos de ellas: 'El sargento York' y 'Solo ante el peligro' (1952). 

Los actores más nominados en la historia de los Premios Oscar

Jack Nicholson - 12 nominaciones

El bueno de Jack vuelve a aparecer en la lista, esta vez en primera posición, al conformarse como el actor con más nominaciones de los Oscar. Uno de los intérpretes más polifacéticos de la historia que ha merecido todos y cada uno de los reconocimientos por sus actuaciones. 

Laurence Olivier - 10 nominaciones

Uno de los grandes actores del cine y teatro británico por haber interpretado magistralmente las obras de Shakespeare. En esta ocasión, Olivier cuenta con un total de diez nominaciones y dos Óscar honoríficos. El primero de ellos en 1946 por 'Enrique V' y el último por 'Todos Los Hombres Del Presidente' en 1978. También destacan sus papeles en 'Hamblet', 'Rebecca' y 'Espartaco'. 

Spencer Tracy - 9 nominaciones

Otro de los actores que son capaces de adaptarse a cualquier situación. En este caso, Spencer Tracy será recordado por ganar dos Oscar consecutivos por 'Capitanes intrépidos (1938) y 'Forja de hombres' (1939), pero también por convertirse en una de las personas con más nominaciones de la Academia. 

Paul Newman - 9 nominaciones

Paul Newman es considerado como uno de los hombres más guapos de la historia en su juventud. El actor norteamericano fue nominado en nueve ocasiones por la Academia, pero solo consiguió una estatuilla en 1986 por 'El color del dinero'. Sin embargo, quedarán para siempre en la memoria actuaciones como la de 'Camino a la perdición'. 'El Golpe' o 'Rachel, Rachel'.

Al Pacino - 9 nominaciones

Al Pacino puede definirse como uno de los grandes actores de los últimos años. Algo que ha reconocido siempre Hollywood con un total de nueve nominaciones, la última en 2020 por 'El irlandés' y otros tantas películas entre las que destacan 'El Padrino', 'El Padrino II' o 'Scarface'. Además, consiguió el Oscar a mejor actor por 'Scent of a Woman'. 

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?