Asia Gallery Lagasca abre sus puertas para deleitarnos con el lujo asiático en el barrio de Salamanca
El último proyecto de Roger Chen, fundador del Grupo Zen, nos embriaga con una elegante puesta en escena acompañada de una excelente propuesta gastronómica.
Con Asia Gallery Lagasca, el referente y pionero de la alta gastronomía asiática, Roger Chen, vuelve al barrio de Salamanca con más ganas que nunca y con su elegancia innata. Una clase que plasma en todos sus locales, en los que se le suele ver diariamente, no solo supervisando, sino también atendiendo personalmente a sus clientes. Un trabajador incansable. Un ávido empresario, que disfruta de su profesión derrochando una inagotable pasión, que se palpa en todos sus locales.
Inaugurada hace apenas un mes, Asia Gallery Lagasca, es la gran novedad en el panorama gastronómico de la capital. Un restaurante que está en boca de todos y que podemos afirmar que ha generado una merecida expectación.
Un ambiente mimado al detalle
Nada más cruzar su preciosa entrada, nos encontramos un luminoso espacio que nos resulta sumamente acogedor, gracias a un estudiado cúmulo de detalles que le otorgan su seña de identidad. Elegantes lámparas, preciosas paredes vestidas con un elegante papel pintado, un sofisticado terciopelo en los tapizados, que se fusionan con elementos naturales como la caña, proporcionando un ambiente cálido y confortable que incita a disfrutar. Mientras hacemos un recorrido visual del cuidado espacio en nuestro trayecto hacia la mesa, la suave música de fondo nos embriaga, haciéndonos caer rendidos ante la majestuosidad del local.
Al frente de Asia Gallery, su incombustible precursor, el imparable Roger Chen. Un alma inquieta. Un apasionado de la gastronomía y un perfeccionista nato. Gracias a ese ímpetu, Chen ha logrado levantar el Grupo Zen e irlo ampliando con nuevas aperturas en plena pandemia. Un pionero de la alta gastronomía china en Madrid que también acaba de inaugurar, Zen Noodle Shop y Zen Asian Bistró. Podemos intuir que Chen no se conformará aún y continuará ampliando su gran familia de restaurantes.
Asia Gallery Lagasca abre sus puertas para deleitarnos con el lujo asiático en el barrio de Salamanca
La experiencia de Roger y su ambiciosa propuesta
Aunque Roger nació en China y estudió en Holanda, se ha dedicado a recorrer el mundo para empaparse de las ultimas tendencias. Muy pronto, aparcó su carrera de Telecomunicaciones para dedicarse en cuerpo y alma a su verdadera pasión, la hostelería. Un imperio que comenzó en 1997 cuando Chen se aventuró a abrir el restaurante Zen en Pozuelo, introduciendo así la alta cocina asiática en España. No obstante, su gran salto a la fama no llegó hasta 2004, cuando se presentó ante el director del hotel The Westin Palace para proponerle montar dentro del hotel, el mejor restaurante chino de Madrid. Una ambiciosa propuesta. Un reto de altura que no solo logró arrancar sino triunfar y animar a Chen a continuar con su expansión.
En nuestra primera visita al recién inaugurado Asia Gallery Lagasca, comenzamos probando la bang bang salad. Una original y sabrosa ensalada de pollo de corral con aliño de chili picante, aceite de sésamo y cilantro fresco que nos conquistó de inmediato. Continuamos con los spicy Sichuan dumplings. Unos espectaculares dumplings de cerdo ibérico al vapor con aceite de chili que nos proporcionan una intensa e inolvidable explosión de sabor en boca que invita a repetir muy pronto.
Los emblemáticos langostinos Asia Gallery que llegaron a continuación, son una auténtica delicia para el paladar. Unos fantásticos langostinos tigre glaseados con miel y acompañados de nueces cantonesas, que dieron paso a una formidable lubina salvaje al vapor, elaborada con gengibre y cebolletas, y acompañada de soja. Un plato ligero, elegante y delicado, pero rebosante de sabor y con unos equilibrados matices que rozan la perfección. Para terminar, no podía faltar la joya de la corona de Asia Gallery, el auténtico pato pekinés. Un legendario pato laqueado que elaboran meticulosamente siguiendo la receta tradicional, y que viene laminado con su piel crujiente y acompañado de unas finas tortitas caseras con salsa Hoisin. De guarnición, puerro y pepino cortado en juliana para aportar un toque perfecto de frescor.
Lamentablemente, tras probar una amplia variedad de platos, no logramos llegar a los postres y optamos por un café que vino acompañado de unas fantásticas nueces caramelizadas.
Asia Gallery Lagasca, dónde el lujo se funde con la sofisticación en un precioso ambiente que invita a disfrutar y a evadirse de la rutina. Un paraíso gastronómico en plena Milla de Oro que tan solo tiene una pega... Nada más salir estamos deseando REPETIR.
Asia Gallery Lagasca
Dirección: Lagasca, 82, 28001 Madrid
Teléfono: 91 613 16 61
Web: asiagallerylagasca.es
Precio medio: 45 euros