REINO UNIDO

Lily Allen, linchada en las redes por sus tuits sobre Felipe de Edimburgo

La artista está recibiendo ataques masivos de los internautas por su reacción a la muerte del príncipe y por reírse de un meme de Lady Di.

Actualizado a

El príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II de Inglaterrafalleció ayer en el Castillo de Windsor, a los 99 años de edad. La Familia Real ha iniciado su proceso de duelo, y gran parte de la sociedad inglesa ha mostrado en las redes sociales su tristeza ante la noticia.

Ampliar
ANDY RAINEFE

Sin embargo, y como siempre sucede en Internet cuando se produce la muerte de algún personaje público conocido, las primeras polémicas no han tardado en aparecer. Y una de las que más revuelo está generando es la que ha protagonizado la cantante Lily Allen, esposa del actor David Harbour. Y es que la artista ha tenido una serie de intervenciones en Twitter que le han granjeado de inmediato la cólera de muchos usuarios.

En primer lugar, Allen publicó un mensaje, horas después de que trascendiera el suceso, en el que se limitaba a apuntar lo siguiente: "Oh, el príncipe Felipe ha muerto". Y aunque, de manera objetiva, no se puede interpretar ninguna intención provocativa tras estas palabras, no han sido pocos los internautas que han considerado que su frase esconde un subtexto irónico poco afortunado.

Las críticas han empezado a acumularse y la cantante ha entrado al trapo contestando a varios tuiteros. "Qué poca clase, te tenía en mejor consideración", le ha reprochado un internauta, a lo que ella ha contestado con lo siguiente: "Te prometo que soy mucho más depravada de lo que puedas si quiera imaginar". "Tu carrera sí que ha muerto", le ha escrito otro usuario. "¿Ah, sí? Porque me siguen pagando regularmente", ha respondido Allen.

Sus réplicas, en definitiva, no han ayudado a calmar las aguas, y ante el crescendo de mensajes negativos, la intérprete ha publicado otro comentario: "Mucho troll y bot suelto esta noche. DEP príncipe Felipe, te habría encantado este estado avanzado del capitalismo de ultravigilancia".

Para rematar el lío y en paralelo a sus propios tuits, Allen ha reaccionado a un meme, compartido desde una cuenta de Instagram, en el que se bromeaba con el supuesto disgusto que recibiría Lady Di cuando el Duque de Edimburgo llegara a las puertas del cielo. "Me muero", escribió la cantante, adjuntando un emoticono partido de risa.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?