SUBASTA

La "bicicleta de la vergüenza" de Lady Di sale a subasta

Diana de Gales era aficionada a montar en bicicleta antes de su compromiso con el príncipe Carlos y de aquellos tiempos se subasta ahora una bicicleta.

Actualizado a
Diana de Gales.

Icono en vida, Diana de Gales se convirtió en mito tras un fatídico accidente en París cuando agosto tocaba a su fin en 1997. El fallecimiento de la ‘princesa del pueblo’ desató todo tipo de conspiraciones y teorías, pero finalmente, y después de una década de investigaciones, a principios de 2008 el Tribunal Supremo de Londres concluyó que se había tratado de un accidente pese a los esfuerzos por demostrar lo contrario de Mohamed Al Fayed, dueño de los almacenes Harrod's y padre de Dodi, entonces pareja de la princesa y también fallecido.

En cualquier caso, más de dos décadas después de su muerte, un halo de misterio sigue envolviendo todo lo referente a la princesa, y el interés sobre su figura sigue vigente. Por ello, es habitual que las casas de subastas traten de explotar su tirón en busca del coleccionista adecuado que exhiba veneración y nostalgia.

En este sentido, Burstow & Hewett Auctioneers subastará el 28 de abril una bicicleta que pertenención a Lady Di y que en 2018 fue vendida por la nada despreciable cifra de 9.200 libras (10.600 euros). La famosa bicicleta Raleigh Traveler, que fue declarada "no apta para una princesa", y Diana solía utilizarla por Kensington (Londres) donde residía a principios de los ochenta.

La bicicleta que perteneció a Lady Di.
Ampliar
La bicicleta que perteneció a Lady Di.Burstow & Hewett Auctioneers

Sin embargo, poco después de su compromiso con el príncipe Carlos en 1981, la bicicleta apareció en los titulares de los periódicos cuando los funcionarios reales le ordenaron que dejara de usarla. De hecho, se llegó a conocer como la "bicicleta de la vergüenza" porque muchos consideraban que no era aceptable para una dama de la Familia Real Británica. De hecho se le considera un artículo sómbolo de la opresión a Diana de Gales. Algo que le era muy querido y le arrebataron.

¿Una comparación inevitable?

Con la reciente polémica sobre Meghan Markle, la duquesa de Sussex, y su tratamiento por parte de la prensa y la Royal Institution es bastante habitual que se hagan comparaciones y se tracen paralelismo entre su experiencia y la de la princesa Diana. No hay duda de que este hecho, junto con la popularidad de la serie ‘The Crown’, haga que la bicicleta se venda muy por encima de lo estimado.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?