REINO UNIDO

Colin Campbell desvela quién hizo los comentarios racistas sobre Meghan Markle

La experta en realeza ha revelado qué miembro de la casa real británica mostró su "preocupación" por el color de piel de la duquesa de Sussex y su hijo Archie.

Actualizado a
Colin Campbell desvela quién hizo los comentarios racistas sobre Meghan Markle

Hace unos días los duques de Sussex concedieron una mediática entrevista a Oprah Winfrey en la que, entre otras muchas cosas, Meghan Markle desveló que alguien de la familia real británica había mostrado su "preocupación" por el color de piel con el que iba a nacer su hijo Archie. Ni ella ni el príncipe Harry quisieron revelar quién había realizado este comentario e incluso el nieto de Isabel II defendió a los de su sangre poco después: "No somos una familia racista", expresó. Desde la casa real, además, emitieron un comunicado declarando que investigarían lo sucedido.

Ahora, la experta en realeza Lady Colin Campbell ha asegurado en su canal de YouTube saber qué miembro de la familia real realizó el polémico comentario: "Sé quién es. Hace tiempo que sé quién es", comenzó. La escritora apuntó a Ana, la única hija de la reina de Inglaterra. No obstante, defendió que su preocupación no era por el color de piel de Archie sino por la llegada de Meghan Markle a la familia.

Ampliar
EFE

Siempre según su testimonio, la princesa Anna siempre se habría mostrado reacia a que Harry se casara con la actriz. "Es mala para nosotros, es mala para el país, es mala para este trabajo", cuenta Campbell que le dijo Anna a su sobrino Harry. De hecho, ha querido defender sus afirmaciones alegando que proceden de alguien muy cercano a la familia real. El verdadero temor de Ana, tal y como continuó explicando Colin, era que Meghan Markle no fuera capaz de respetar a su familia.

Pero lo que la escritora ha querido recalcar es que la conversación que tanta polémica ha generado fue supuestamente un malentendido, pues no se trataba del color sino de "la cultura estadounidense de Meghan". "No hubo preocupaciones sobre el color de Meghan. A la princesa le preocupaba, con razón, que Meghan realmente no respetara a la institución con la que estaba por casarse y a la familia a la que estaba entrando", declaró.

"Ana estaba preocupada por la incapacidad y determinación de Meghan de negar las diferencias culturales y de tener respeto por la institución a la que pertenecía la persona con la que se casaba y la familia de la que habría de formar parte", zanjó.