ATLÉTICO DE MADRID

Muere la madre de Lucas Torreira a los 53 años

Viviana Di Pascua, de tan solo 53 años, llevaba días ingresada en cuidados intensivos en estado grave tras contagiarse de COVID-19.

Actualizado a
Muere la madre de Lucas Torreira a los 53 años

La madre de Lucas Torreira ha fallecido en la madrugada de este martes en Salto, en Uruguay, después de varios días ingresada por COVID-19, tal y como han confirmado a EFE fuentes del diario El Pueblo. Viviana Di Pascua Acosta, natural de Fray Bentos, había sido trasladada a la unidad de cuidados intensivos después de que su estado de salud empeorara, por eso el futbolista del Atlético de Madrid pidió permiso al club la semana pasada para trasladarse a su país natal y acompañar a su madre en los que desgraciadamente han sido sus últimos días.

Viviana tenía tan solo 53 años y era hija de Edison 'Tito' Di Pascua, un futbolista del Fray Bentos que ganó hasta siete títulos en el departamento de Río Negro y que rechazó jugar en Italia por sus convicciones políticas. De hecho, en las redes sociales se ha destacado esta vocación que también compartía Viviana, con su compromiso con el Partido Comunista (PCU) y el Frente Amplio (FA) que han gobernado en coalición Uruguay desde 2005 hasta 2020.

Cabe recordar que Lucas Torreira sufrió la enfermedad el pasado mes de noviembre durante una concentración con la Selección de Uruguay. En el país sudamericano, pese a su poca población, se han dado un total de 99.500 casos y ya rozan los mil fallecidos.

En las redes sociales no han dejado de sucederse los mensajes de condolencia para el centrocampista y su familia. Luis Suárez, su compañero y amigo, le ha dedicado un emotivo mensaje: "Muchísima fuerza a vos Lucas Torreira y toda tu familia en este triste y difícil momento. Quedáte con toda la gran enseñanza que te dio tu viejita. Descansa en paz Viviana", escribió el de Salto.