MUERTES

Muere Marta García, madre de Juan Mata

El futbolista asturiano se ha despedido en las últimas horas de su madre después de que esta haya fallecido tras luchar contra una dura enfermedad.

Actualizado a
Muere Marta García, madre de Juan Mata

El futbolista español Juan Mata ha recibido este lunes un duro golpe en su vida familiar después de que su madre, Marta García, haya fallecido en las últimas horas al luchar contra una dura enfermedad. El periódico asturiano 'La nueva España' avanzaba hace apenas unas horas la triste noticia que llega después de que el jugador del Manchester United aprovechase el parón de selecciones para visitar su Asturias natal.

Muy unido a su madre

Según este mismo periódico, guardaba una relación muy estrecha con su hijo, lo cual explica que el futbolista se escapase siempre que el calendario de partidos se lo permitiese para disfrutar del tiempo con su madre. Al igual que Juan Mata, Marta García siempre ha preferido permanecer alejada del foco mediático, hasta el punto que su última aparición pública se remonta al pasado 2018. Fue entonces durante un evento que reunió a las madres del asturiano, David Silva y Javi Martínez, que demostraron sus dotes culinarias preparando los platos favoritos de sus hijos.

"Desde diciembre he estado mucho tiempo con él. Juan es cercano, necesita a gente y no le gusta estar solo, por eso siempre intentamos estar alguno con él. Es un chico muy alegre y cada vez que voy a verlo lo hago cargada con una maleta de cosas, como las natillas", reveló en aquella cita antes de acudir al Mundial de Brasil en 2018. El futbolista siempre se ha rodeado de su entorno más cercano desde que decidió trasladarse a Inglaterra, donde su padre llegó a dirigir su negocio.

Los motivos del fallecimiento de Marta García por el momento no han trascendido, y por el momento el jugador no se ha manifestado en sus redes sociales. Desde aquí acompañamos al futbolista del Manchester United en estos difíciles momentos en los que, de seguro, estará acompañado de su padre y de su única hermana, Paula. Aquellos que trataron con la madre de Juan Mata la han recordado como una persona muy querida, buena persona, vitalista y cariñosa.

El apoyo de sus compañeros en redes

Uno de los compañeros españoles que tiene Juan Mata en el Manchester United es David De Gea, quien durante todo este tiempo se ha convertido, además, en uno de sus mejores amigos dentro del vestuario. El guardameta español ha sido uno de los primeros en querer mandarle su pésame al centrocampista asturiano tras enterarse de la noticia. Lo hacía a través de redes sociales, compartiendo una de sus imágenes juntos en un entrenamiento, a la que acompañó con un corazón. A este también se sumó Ander Herrera, exjugador del Manchester United y gran amigo también de Mata.