REDES SOCIALES

Tamara Gorro relata la pesadilla que vivió con Garay antes de tener a sus dos hijos

La 'influencer' quiere que la reproducción asistida deje de ser un tema tabú y habla de la importancia de un psicólogo para tratar los problemas de fertilidad.

Actualizado a
Tamara Gorro relata la pesadilla que vivió con Garay antes de tener a sus dos hijos

El camino hacia la maternidad no fue nada sencillo para Tamara Gorro y ahora, con el paso del tiempo como amigo, se ha sincerado junto a su familia virtual sobre lo mal que lo pasó, cómo vivió esos difíciles momentos junto a su marido Ezequiel Garay y lo que supuso convertirse en madre. La extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' estuvo intentando quedarse embarazada durante tres años, pero no fue hasta 2015 cuando, a través de un vientre de alquiler en Los Ángeles, pudo tener a su hija Sheila. Dos años más tarde llegaría Antonio, esta vez gracias a reproducción asistida.

El objetivo de Tamara es normalizar y dar visibilidad a un problema que afecta a muchísimas parejas, por eso ha aparecido en su canal de YouTube acompañada de un psicólogo para explicar cómo puede afectar a la salud mental o a la pareja. Y es que la segoviana define los años en los que trató de quedarse embarazada sin conseguirlo como "los peores años" de toda su vida. Por si fuera poco, decidió soportar esa carga sola por cómo de afectado vio a su marido, exfutbolista de Real Madrid y Valencia entre otros.

"Yo vi llorar a mi marido una vez, por lo mal que lo estaba pasando, y me sentía culpable. Entonces decidí no hacerle sufrir más. Las preguntas de la gente eran un agobio tremendo. Me puse en manos de una psicóloga, pero no sabía que existía la figura de un psicólogo especialista en este tema. Habría sido la primera en pedir ayuda", comenzó explicando Tamara.

"Este es un problema que afecta a la pareja: ni el esperma del hombre ni el óvulo de la mujer. Hablemos de este tema con la mayor normalidad", exige la protagonista mientras anima a sus seguidores a compartir experiencias similares. Sobre todo, pretende acabar con la idea de que temas así sean un tabú en la sociedad: "Conozco a personas muy conocidas que han tenido a sus hijos por reproducción asistida y lo niegan. Es respetable 100%, pero no lo comparto. Estamos haciendo un flaco favor al resto de personas que tienen este problema hoy en día. El problema no es tener un hijo por reproducción asistida, el problema es lo que sufre la pareja durante ese proceso", explica.

Pero Tamara Gorro es consciente de que ella ha conseguido a sus hijos, en gran parte, por su buena situación económica, por eso anima a la Sanidad Pública a trabajar para mejorar este aspecto: "Si no tienes dinero, no puedes acceder a una clínica privada y te quedas sin opciones de tener una familia", asegura. Y es que ella sí puedo disfrutar de "los años más felices" cuando nacieron sus dos pequeños tesoros.