LIBRO

Danae Boronat da voz al fútbol femenino con 'No las llames chicas, llámalas futbolistas'

La periodista lanza su libro 'No las llames chicas, llámalas futbolistas'. Danae Boronat presenta este proyecto en el que visibiliza la actualidad del fútbol femenino.

Danae Boronat da voz al fútbol femenino con 'No las llames chicas, llámalas futbolistas'
MEDIOCRESTUDIO

La periodista de Mediapro y presentadora de Movistar+, Danae Boronat, estrena su primer libro sobre fútbol femenino, No las llames chicas, llámalas futbolistas. La periodista se estrena con este libro adentrándose en un tema muy relevante, especialmente en la actualidad del fútbol. ‘Del maltrato al reconocimiento: la lucha por la igualdad en el fútbol’, reza la portada de un libro que detalla historias y experiencias personales de algunas de las principales jugadoras de la actualidad.

La periodista cuenta con los testimonios de futbolistas como Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Irene Paredes, Vicky Losada, Marta Corredera, Aitana Bonmatí y Nahikari García. Las líneas de No las llames chicas, llámalas futbolsitas, describen la actualidad del fútbol femenino, y por lo tanto, qué significa ser mujer y futbolista en los tiempos que corren.

Danae Boronat también cuenta para el libro con la colaboración de las experiencias de algunas de las jugadoras españolas históricas como Vero Boquete, Concepción Sánchez, Sonia Bermúdez, Mar Prieto, Laura del Río, Alicia Fuentes entre otras. Las jugadoras describen cómo fue para ellas su etapa de futbolistas profesionales y especialmente, su paso por la Selección.

En el libro se da voz y se visibiliza el funcionamiento del fútbol femenino en la actualidad. Boronat también reúne los testimonios de entrenadoras como María Pry, Natalia Arroyo, Irene Ferreras y los entrenadores Jorge Vilda, Íñigo Juaristi y Pedro Martínez Losa. También se destaca la importancia del apoyo al fútbol femenino de figuras como Andrés Iniesta, Borja Iglesias, Iker Casillas y Antoine Griezmann.

El libro invita a poner el objetivo en el hecho de que el fútbol femenino se haya, y se esté, haciendo hueco en un mundo históricamente dominado por hombres.