REDES SOCIALES

La historia de la influencer 'motera' que en realidad era un hombre de 50 años

Azusagakuyuki, muy popular en el mundo de las redes japonés, fue desenmascarado por un programa de televisión. Usaba FaceApp para parecer una chica joven.

Actualizado a
La historia de la influencer 'motera' que en realidad era un hombre de 50 años

Pese a sus muchas posibilidades positivas, es bien sabido que las redes sociales tienen también un lado peligroso y tóxico. La adicción a estas plataformas, la obsesión por los 'likes' o la manipulación o adulteración de la propia imagen, pueden alcanzar extremos tales que lleven a los usuarios a hacer prácticamente cualquier cosa con tal de sumar seguidores.

Cada vez es menos frecuente que salgan a la luz historias pasmosas de internautas que, en su búsqueda por el prestigio virtual cometieron todo tipo de ardides e insensateces, algunas de las cuales pueden salir muy caras. Y el último ejemplo de esta tendencia ha llegado directamente desde Japón y tiene como protagonista a una influencer conocida en las redes como Azusagakuyuki.

Azusagakuyuki se presentaba en Twitter como una joven apasionada de las motos, que comenzó a volverse muy popular por las fotografías que subía presumiendo de sus viajes sobre ruedas a lo largo y ancho del país nipón. Sus selfies y sus imágenes posando junto a algunos de los mejores modelos de su colección de motor hicieron que consiguiera en torno a 19.000 'followers' en esta plataforma.

Pero el programa televisivo 'Monday Late Show' decidió indagar en su perfil después de que un usuario les pusiera en aviso sobre el potencial fraude de su persona después de descubrir en una de sus instantáneas un reflejo un tanto extraño. El programa rastreó entonces a Azusagakuyuki, descubriendo que esta era en realidad un hombre de 50 años llamado Zonggu.

Los reporteros del programa lograron encontrarle cuando estaba en la calle, precisamente con una de sus motos. Al verse obligado a quitarse el casco y desvelar su auténtica identidad, Azusagakuyuki justificó su mentira explicando que en las redes "nadie quiere ver a un tío".

Además, Zonggu detalló que para llevar a cabo su 'metamorfosis' utilizó FaceApp, aplicación que permite transformar de manera considerablemente realista los rostros humanos que aparecen en imágenes. Y ante la subida exponencial de 'likes' que estaba recibiendo con su versión femenina y joven, el motero optó por alargar todo lo posible el engaño.