Concha Velasco desvela quién es el padre biológico de su hijo Manuel... y no es Manolo Escobar
La artista vallisoletana acudió ayer a 'Sábado Deluxe', donde habló sin tapujos de sus relaciones sentimentales y de su intento de suicidio.
La veterana actriz Concha Velasco fue ayer la primera invitada de 'Sábado Deluxe', programa al que llegó con mucho ánimo y dispuesta a desvelar algunos secretos sobre su vida privada. La artista de 81 años ya había avisado antes de presentarse en el plató que una de las informaciones que estaba dispuesta a revelar iba a causar enorme sorpresa, y lo cierto es que así fue.
El padre biológico de su hijo Manuel
La identidad del progenitor de su primer hijo es algo que Velasco, que recordamos que estuvo casada con Paco Marsó y que Manolo Escobar fue, en sus propias palabras, "su amor imposible", había mantenido siempre envuelta en el misterio. Pero ayer, finalmente, la actriz reveló que el padre había sido Fernando Arribas, un director de fotografía con el que mantuvo una breve relación antes de casarse con Marsó.
"Estábamos enamoradísimos", explicó la intérprete, antes de añadir que "él estaba casado en ese momento". Ambos vivieron su romance mientras estaban rodando 'Las largas vacaciones del 36', y Velasco aseguró que el operador "era un hombre maravilloso", pese a que su negativa a que pasaran por el altar le sentó muy mal.
La actriz confesó así mismo que se llegó a plantear abortar. "Pensé en quitarme al niño, pero no lo hice. Me hice las pruebas y en ese momento pensé que no, que ese niño nacía y lo llamaría Manuel", contó. Eso sí, mantuvo el embarazo oculto durante un tiempo: "Yo estaba haciendo 'Libertad provisional' en Barcelona y en el rodaje me desmayaba muchísimo".
Su conexión con Arribas, no obstante, siguió viva a lo largo de los años, pues la artista señaló que ambos disfrutaron de las últimas cuatro Nochebuenas juntos, antes de que Arribas falleciera. "Le echo mucho de menos", dijo.
Por otro lado, Velasco aseguró que nunca se sintió rechazada por ser madre soltera: "Yo reuní a mis padres y les conté que iba a tener un niño, y no pasó nada. Conocí a Paco Marsó, que decidió que el niño, Manuel, era suyo. Fue hace unos años cuando le dije a Manuel que su padre biológico era Fernando Arribas".
Intento de suicidio
La identidad del padre de Manuel no ha sido la única gran revelación que hizo ayer Velasco, que también reconoció que en una ocasión había tratado de "quitarse de en medio" tomándose una caja de Lexatin. Ocurrió precisamente cuando estaba viendo por televisión una entrevista de Marsó en 'Sálvame'.
"Paco estaba contando cosas tan tristes y tan duras que yo lo pasé fatal, intenté quitarme de en medio tomando alcohol y pastillas", recordó. Curiosamente, lo que la salvó fue cambiar de pronto al programa de Andreu Buenafuente, que "me hizo tanta gracia lo que estaba haciendo que vomité todo lo que había tomado".