Concha Velasco anuncia el final de su carrera

A SUS 78 AÑOS

Concha Velasco anuncia el final de su carrera

La actriz Concha Velasco. EL PAÍS/Samuel Sanchez

Samuel Sanchez

EL PAÍS

La legendaria actriz española, primera chica AS, ha anunciado su intención de retirarse cuando termine la obra "El funeral".

Concha Velasco se ha convertido en una de nuestras actrices más legendarias gracias a sus más de seis décadas de carrera en la que ha pasado por el teatro, el cine y la televisión representando a infinidad de personajes y ganándose el reconocimiento y el prestigio del mundo de la interpretación.

Pero todo tiene un fin y a sus 78 años, Concha Velasco ha anunciado esta mañana durante la presentación de la obra teatral "El funeral" en su Valladolid natal que cuando esta termine, se retirará de los escenarios cerrando su trayectoria sobre las tablas en las que tanto ha disfrutado.

"Pienso que me voy a despedir con esta obra, tengo 78 años y después de esto a lo mejor me voy a cortar la coleta", ha afirmado la actriz durante la rueda de prensa en unas declaraciones que recoge El País.

"El funeral" se estrena este jueves en el teatro Calderón de Valladolid, está dirigida por su hijo Manuel Marsó Velasco y es una comedia en la que comparte protagonismo con el actor Antonio Resines.

Concha Velasco la ha definido como una obra "muy loca, divertidísima y sobrenatural" y ha explicado que es la obra perfecta para despedirse porque quiere retirarse "con una función blanca para todos los públicos" y además la dirige su hijo, "y hacerlo con Manuel, mi cómplice y amigo desde que nació".

Manuel Marsó también se ha referido a su madre como profesional y ha destacado que es "una bestia, una todoterreno cargada de energía" y Resines ha ido más allá asegurando que es "una de las mejores actrices de este país, si no la mejor, dicho objetivamente".

Entre otros galardones, Concha Velasco recibió el Goya de Honor en 2013 y el Premio Nacional de Teatro en los años 1976 y 2016. Este sábado, 17 de marzo, su ciudad también le mostrará su reconocimiento entregándole la Medalla de Oro de Valladolid en un acto que se celebrará en el Teatro Calderón a partir de las 12:30 horas.

Concha Velasco, la primera chica AS

Más allá de su incontestable carrera como actriz, Concha Velasco siempre será un orgullo para nuestro diario ya que fue la primera Chica AS de nuestra historia en el primer número que lanzamos, el 6 de diciembre de 1967.

Cincuenta años después celebramos nuestro aniversario y tuvimos el inmenso placer de recibir a Concha Velasco en nuestra redacción en la comida que puso el broche a los actos que llevamos a cabo y en la que también contamos con la presencia del presidente del Atlético de Madrid y productor Enrique Cerezo.

La actriz, madridista confesa por Santiago Bernabéu, habló de fútbol entre otras anécdotas y nos llenó de alegría al afirmar que "siempre seré la chica del AS" y que "es más importante ser Chica As que Chica Bond".

0 Comentarios

Normas Mostrar