VIVA LA VIDA

La frase de Álex Casademunt que Verónica Romero tendrá para siempre en la memoria

La que fuera compañera de Álex en 'OT1' le dedicó unas hermosas palabras durante su visita a 'Viva la vida' y contó entre lágrimas cómo se enteró de su muerte.

Actualizado a
La frase de Álex Casademunt que Verónica Romero tendrá para siempre en la memoria

El pasado martes por la noche Álex Casademunt perdía trágicamente la vida en un accidente de tráfico y dejaba a su familia sumida en el dolor. El cantante tenía además otra familia, la de la primera edición de 'Operación Triunfo', un grupo de personas con las que compartió días, noches, sueños y confidencias y cuyos integrantes quisieron acudir a su funeral para despedirse de uno de los compañeros más queridos. Entre ellos se encontraba Verónica Romero, una de las participantes más unidas al catalán.

Este domingo la joven ha acudido al plató de 'Viva la vida' para recordar algunos de los momentos que vivió con Álex y dedicarle unas hermosas palabras ante la cámara. Incapaz todavía de hacerse a la idea de que se ha ido para siempre, Verónica ha confesado que se enteró de la terrible noticia por un amigo, por lo que en estado de shock comenzó a hacer llamadas para intentar confirmar lo que de ningún modo deseaba.

"Intenté llamar al hospital y a la policía pero no me decían nada. Luego llamé a Javián, ellos eran uña y carne", ha explicado visiblemente emocionada. "No entiendes qué ha pasado, te ríes con sus recuerdos y luego lloras por su ausencia", continuó. A lo largo de estos días ha contado con el apoyo de los que fueron sus compañeros en 'OT1': "Todos los de 'OT' estamos juntos en este duelo".

Verónica no quiso dejar pasar la oportunidad de enviarle un cariñoso mensaje: "Siempre que estamos juntos el mundo se para, es un momento que es nuestro (...). Álex era muy alegre, carismático y muy trabajador. La vida la vivió con amor, intensamente. Una vez me dijo: 'Que cada momento cuente'. Y ese es el mensaje bonito que me gustaría que quedará de él", comentó.

Pero no se quedó ahí, pues rápidamente le definió también como protector y como "la primera persona que estaba ahí cuando se necesitaba". Ese pensamiento lo comparte con muchos de sus compañeros, por eso todos ellos entonaron durante el funeral la canción 'Mi música es tu voz', el lema de una generación para la historia, de un concurso en el que Álex hizo historia.