REDES SOCIALES

Naím, compañero de Àlex Casademunt en 'OT1', explica por qué no ha ido a su funeral

El cantante, que también formó parte de la famosa primera edición del programa, ha publicado en Instagram un mensaje en el que justifica su ausencia.

Actualizado a
Naím, compañero de Àlex Casademunt en 'OT1', explica por qué no ha ido a su funeral

Este martes, España recibía con conmoción la noticia de la muerte de Àlex Casademunt, exconcursante de la primera edición de 'Operación Triunfo'. El cantante perdió la vida en un accidente de tráfico en la localidad barcelonesa de Mataró, a los 39 años de edad. Tras el suceso, las redes sociales se inundaron enseguida de mensajes de luto y de recuerdo al joven artista, y sus excompañeros de la Academia fueron de los primeros en expresar su shock al conocer la tragedia.

Ayer tuvo lugar el funeral y muchos de los extriunfitos fueron fotografiados en el tanatorio apoyando a la familia del cantante. Entre ellos David Bisbal, David Bustamante, Rosa, Manu Tenorio o Nuria Fergó. Algunos de sus amigos y compañeros del concurso, sin embargo, no pudieron asistir por diversos motivos, como fue el caso de Naím Thomas, que ha querido explicar su ausencia a través de las redes sociales.

En un post publicado en Instagram, el catalán ha escrito lo siguiente: "Necesito sacarlo fuera. Nadie sabe lo de nadie. Nadie conoce cuán hondo te llegan las cosas, cuánto te afectan dichas cosas, únicamente quien vive cada día contigo. Yo soy una persona fuerte", comenzaba su texto.

Naím continuaba su comunicado repasando algunas de las circunstancias vitales más duras que ha tenido que enfrentar: "He salvado la vida de mi madre en pleno ictus, he tirado emocionalmente de mi familia tras el fallecimiento de mi hermana, he apoyado a mis padres cuando mi hermano se suicidó...".

Después, el artista pasaba a detallar su manera de reaccionar ante las adversidades personales: "Soy la típica persona que, cuando el barco se hunde, yo lo salvo, y una vez salvado, se queda en estado catatónico durante dos semanas sin decir una palabra, pero eso no quita cuánto te afectan las cosas. Nadie tiene derecho a juzgarlo".

Finalmente, Naím aclaraba que su ausencia en el funeral de Casademunt se debía fundamentalmente a razones laborales: "No he podido ir a Barcelona, entre otros motivos, porque tengo trabajo todos estos días y no puedo hacer un paréntesis. Me hubiera gustado dar todo mi apoyo a su familia, con la que hablé e hice hincapié en este tema, y arropar a mis compañeros que han podido estar allí. Os pido disculpas, no pretendo tener ningún protagonismo en estos momentos". El artista se despedía matizando que su mensaje "es el desahogo de esa persona que casi nunca se desahoga".