Álex Casademunt: última hora y reacciones a la muerte del cantante de OT1

Actualizado a
Álex Casademunt: última hora y reacciones a la muerte del cantante de OT1

Muere Álex Casademunt, reacciones en directo:

Desde 'Sálvame' han asegurado que Álex Casademunt continúa en el Instituto Anatómico Forense, y mañana será trasladado al tanatorio a las 15:00 horas. A las 17:00 horas habrá una misa, y posteriormente se procederá a la incineración.

La familia de 'Operación Triunfo' continúa despidiéndose de Álex. Agoney ha querido dar el pésame a su familia y amigos.

El artista Andrés Suárez también ha escrito unas líneas a través de su cuenta de Twitter para despedir a Álex Casademunt.

Edurne ha sido una de las últimas artistas en escribir un mensaje a través de sus redes sociales lamentando la pérdida de Álex.

El mundo de la música sigue llorando la pérdida de Álex Casademunt. Alejandro Sanz también se ha acordado de él y de su entrada a 'Operación Triunfo' con su tema "Pisando Fuerte".

Alex Casademunt

Manu Tenorio, que está en Mataró despidiendo al cantante, acaba de publicar una foto de una de las quedadas de Operación Triunfo 1: "Echándote de menos... ¡cómo nos has dejado tío cómo nos has dejado!!"

Vega,otra de las personalidades que ha salido en 'Operación Triunfo', también se ha despedido de su amigo Álex, con quien llegó a compartir escenario.

Alfred García, otro de los artistas que han salido de 'Operación Triunfo', ha querido recordar que su infancia estuvo marcada por Álex.

Muere Álex Casademunt

Compañeros y amigos de Álex, a su llegada a Barcelona. Natalia, Chenoa, Nuria Fergó, Manu Tenorio y David Bustamante llegaron juntos a la estación.

Merche, sumida en el dolor

Merche: "Es algo que parece imposible, alguien con tantas ganas de vivir, tan joven... La vida a veces es muy frágil".

Chenoa y Natalia llegan a Barcelona para despedir a Álex Casademunt

Chenoa y Natalia ya han llegado a Barcelona para despedir a Álex Casademunt.

Bustamante se despide de Álex Casademunt

David Bustamante, muy afectado para darle el último adiós a Álex Casademunt. (Foto: GTRES)

Naim Thomas, otro de los compañeros que quiso despedirse de Álex.

El recuerdo de Merche a Álex Casademunt

Otra de las cantantes que coincidió con Álex Casademunt fue Merche, la cual también le ha querido dedicar unas palabras en sus redes sociales: "Tengo el alma rota en un millón de pedazos... siempre estarás en mi corazón Álex de mi vida, tus ganas de vivir, tu talento, tus locuras, tu corazón bonito... Muchos años juntos y nunca dejamos de estarlo... Siento con toda mi alma tu pérdida. Mi más sentido pésame a toda la familia. Buen viaje bonito mío".

Mireia Montávez compartía esta imagen de tres de los integrantes de Fórmula Abierta

Una de las despedidas más emotivas ha sido la de Mireia Montávez, quien formó parte de Fórmula Abierta junto a Álex Casademunt: "Que te digo yo a ti loco?? Compañero de mis mayores aventuras. Tantas horas juntos en uno de nuestros mejores momentos. Te mando un beso enorme al cielo. Intenta no alborotar mucho por ahí arriba con tu incansable energía. Te extrañaremos. Te debo un LO SIENTO".

Pitingo, uno de los últimos en mostrar sus condolencias.

El que fuera representante de España en Eurovisión, Daniel Diges, también se ha sumado al pésame por la noticia.

Uno de los vídeos que se están convirtiendo en virales desde hace unas horas, este del reencuentro de 'OT1': "16 personas, 16 amigos".

El cantante David Otero, a pesar de haberle conocido hace no mucho tiempo, también ha querido mostrar su pena.

Siguen sucediéndose las reacciones a la muerte de Álex Casademunt, y una de las últimas ha sido la canaria Ana Guerra, exconcursante de 'OT'.

El músico Carlos Jean también se ha acordado, muy afectado, del cantante: "Amanecer con noticias como esta... nadie debería fallecer tan joven".

Pastora Soler ha recordado el carácter luminoso del cantante.

La actriz Angy Fernández ha sido otra de las muchas personalidades conocidas que han expesado su rabia por la noticia.

El cantante y poeta Marwan ha destacado la vitalidad del artista.

Aitana Ocaña, otra de las grandes estrellas del panorama nacional que despegó gracias a su paso por 'Operación Triunfo', ha mostrado sus condolencias.

Lolita se suma al pésame tras la muerte de Álex Casademunt

Lolita Flores, que hace unos días se despidió de Quique San Francisco, le ha dedicado unas palabras a su queridísimo Álex Casademunt, con quien coincidió en 'La sopa boba': "Este beso Álex, no es un beso de despedida, es un beso del amor y el cariño que siempre te he tenido. Ay Álex, qué p***, te voy a echar de menos, todos te vamos a echar de menos. Te conocí en la serie 'La sopa boba' y desde entonces pasaste a ser casi otro hijo más. Complicidad, amistad y mucho respeto y admiración. Álex, nunca te olvidaré".

Al igual que otros amigos y conocidos de Álex Casademunt, Roberto Leal -expresentador de 'OT'- tampoco ha podido sacar las palabras al enterarse de la noticia, y por ello publicaba un corazón roto en sus redes.

Carlos Latre, uno de los humoristas más ilustres de nuestro país, compartió muy buenos momentos con él en televisión.

La comunidad de 'OT' es amplia y por ello indistintamente han ido pronunciándose concursantes de distintas generaciones en este pésame público en redes sociales, al que se ha unido recientemente Soraya Arnelas.

Exconcursante de 'Operación Triunfo' y representante de España en Eurovisión hace unos años, Miki Nuñez también ha sentido la muerte de Álex Casademunt.

Tony Aguilar, uno de los periodistas musicales más conocidos de nuestro país, se ha mostrado muy afectado al leer la noticia.

Viejos amigos y compañeros, Geno Machado no ha querido dejar pasar la oportunidad de despedirse públicamente de 'su rubio'.

Paula Echevarría se despide de Álex a través de sus stories

También Paula Echevarría, expareja de David Bustamante, y gran amiga y conocida de Álex Casademunt se ha despedido de él a través de sus stories de Instagram.

La cantante y compositora Barei ha compartido igualmente su tristeza ante la noticia.

La imagen de Rosa López para despedir a Álex Casademunt

Rosa López, una de las concursantes más conocidas de la primera edición, ha sido una de las últimas en despedirse de Álex en sus redes sociales con un escrito que reza de la siguiente manera: "Aún no sé cómo llevar esta noticia. La vida, qué c*** es la vida? La muerte de las personas que quieres. Dicen qué c*** es la vida... y no aprendemos. Álex, donde quiera que esté ahora, recibirá todo nuestro amor. Nos has dejado totalmente descolocados mi niño. Tu último audio y la foto de tu perfil con la pequeña... Te quiero Álex. Siempre en mi corazón mi niño.... desde anoche no puedo creerlo. Te quiero Álex.... te quiero...".

Una de las últimas concursantes de 'OT' fue Anaju, que ha reaccionado a la noticia respondiendo al último vídeo que han compartido desde la Academia.

Algunos, como Luis Cepeda, se han mostrado también muy afectados por la noticia, no pudiendo escribir muchas palabras en su mensaje.

La comunidad de 'Operación Triunfo' está de luto y no sólo los concursantes de su primera edición han querido sumarse al pésame público, sino también algunos jóvenes artistas que han pasado por la Academia recientemente, como la cantante Aitana Ocaña.

La que fuera también concursante de 'Operación Triunfo 1', Nuria Fergó, ha querido despedir a su amigo y excompañero con una imagen de cuando entraron en la Academia y un mensaje muy emotivo.

Carlos Lozano, que fue presentador de la primera edición de 'Operación Triunfo' y vivió muchos momentos junto a un Àlex todavía joven, se ha despedido con unas bonitas palabras del que ha denominado como uno de "sus niños".

Desde la cuenta oficial de 'Operación Triunfo' han querido rescatar un vídeo que seguro emocionará a sus seguidores. Así se presentó por primera vez Álex Casademunt.

El mánager y productor Gabriel Oré, que trabajó con Casademunt, también le ha dedicado un tuit.

El músico gaditano Miguel Saez también ha recordado a su compañero de profesión.

Otra de sus excompañeras de 'OT1', Natalia, se ha mostrado rota de dolor hace apenas unos minutos en su Instagram, donde ha querido dedicarle unas sentidas palabras. "Qué vacío tan tan grande dejas, nada será igual sin ti... NADA. Por qué te has ido tan pronto? No es justo. Para mí eras súper especial desde el primer día que nos conocimos y siempre cuando estábamos juntos. Dios mío, te voy a echar taaaaanto de menos. Mi más sentido pésame a toda su familia y a su pequeñita, su princesa. Descansa en paz amigo. Te quiero mucho"

El actor José Luis García Pérez ha dedicado al cantante unas sentidas palabras de adiós.

Las redes sociales se están llenando de imágenes de lo más emotivas recordando a Álex Casademunt. Quizás la que más recuerdos despierte en sus seguidores y excompañeros sea esta, en la que los concursantes de 'OT1' se reencuentran y se hacen una foto, con el catalán en el centro de la instantánea.

Ana Rosa Quintana ha dedicado unas emocionadas palabras a Casademunt al empezar su programa. El cantante había colaborado en el espacio. "Era una persona entrañable", ha manifestado la presentadora, calificando su pérdida de "terrible".

Uno de los últimos en sumarse a la ola de condolencias que están llegando en redes sociales ha sido Carlos Lozano. Muchos le recordarán por ser el presentador de aquel 'OT1', y este vivió muy de cerca el inicio de algo muy grande. 

Juan Camus ha puesto el foco a la hora de despedirse de él en su familia, y en especial en su hija Bruna.

A lo largo de la mañana se están produciendo las reacciones de los exconcursantes de 'Operación Triunfo 1', aquellos que coincidieron con Álex Casademunt y que mejor le conocían. Algunos, como Verónica Romero guardaban muy buena relación con él: 

También desde la cuenta oficial de 'Operación Triunfo' han querido despedir a su Álex, sin dar crédito aún a la noticia.

El periodista Aurelio Manzano ha puesto de relieve el "enorme corazón" de Casademunt.

Desde el archivo de RTVE han recuperado, en homenaje al cantante, una de sus más afamadas actuaciones: junto a su compañero y amigo Bustamante, con 'Dos hombres y un destino'.

Bustamante y Casademunt

David Bustamante, uno de los 'extrunfitos' que más cerca estuvo siempre de Casademunt, ha llorado en Instagram su muerte: "No es Justo! No puedo... Por que? Que alguien me diga que es mentira! Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano... 💔DEP".

La cantante Merche ha subrayado su tristeza al enterarse de la noticia.

SKONE SE SUMA A LAS CONDOLENCIAS

El rapero malagueño y actual subcampeón internacional de freestyle le unía una fuerte amistad con Alex le dedicó una larga carta en Instagram. "Gracias , amigo, hermano, por aparecer en uno de los momentos más duros de mi vida para sacarme a flote. Ten buen viaje y revoluciona a esos cabrones allá arriba. Los que te conocemos sabemos que nunca, jamás, existirá nadie como tú. Fuiste, eres y serás parte de mi vida. Para siempre. Descansa en paz hermano, te quiero"

La directora de la Academia de Operación Triunfo, Noemí Galera, ha recordado de manera emotiva su primer encuentro con Àlex en los albores del talent show.

"DEJAS UN GRAN VACÍO EN ESTA FAMILIA"

A través de las redes, Gisela también se quiso despedir de Alex compartiendo varias fotos de su etapa en Operación Triunfo. "Siempre vas a estar en nuestros corazones. Hemos vivido tanto juntos. Estoy sin palabras."

"VE TRANQUILO MI CANGREJO"

Chenoa se despide en Instagram del que fuera su amigo y compañero de concurso en la primera edición de Operación Triunfo.

MANU TENORIO DESTACA SU ALEGRÍA

El cantante andaluz, también compañero de Alex en OT, destaca su alegría en el recuerdo suyo que publicó a través de Instagram. "Nos quedaremos con esa eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías. Que me gustaba escucharte reír", escribió. 

DAVID BISBAL SE DESPIDE

El cantante de Almería fue de los primeros en reaccionar a la noticia a través de su cuenta de Twitter. 

08:10

A lo largo de esta narración te daremos la información necesaria y la última hora sobre el fallecimiento del cantante catalán, una de las figuras que ha marcado las dos últimas décadas de la música en nuestro país.

08:05

La noticia se conoció de madrugada y durante esta mañana ya se han ido produciendo las primeras reacciones tras la pérdida de uno de los concursantes más queridos del talent show pionero en nuestro país.

08:10

Buenos días, trágica noticia la de este miércoles 3 de marzo. Álex Casademunt, concursante de la primera edición de Operación Triunfo ha fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico.