MÚSICA

Las chicas de 'Operación Triunfo 1' se reúnen al completo para un divertido reto

Las ocho concursantes de la primera edición se han coordinado para hacer un montaje audiovisual que pretende animar a la gente a quedarse en casa.

Actualizado a
Las chicas de 'Operación Triunfo 1' se reúnen al completo para un divertido reto

'Operación Triunfo' supone, sin lugar a dudas, el talent show más popular de nuestro país. A lo largo de sus muchas ediciones, el programa ha dejado un puñado de momentos que ya forman parte de la historia de la televisión nacional, y ha conseguido catapultar a la primera línea musical a muchos cantantes de perfiles distintos. Pero la primera edición siempre ocupará un lugar especial en el corazón de los fans más acérrimos del show.

Resulta muy difícil olvidar a Rosa, Chenoa, Bisbal o Bustamante, por citar tan solo a algunos de los famosos participantes que salieron de aquella primera tanda de programas. Han pasado ya casi dos décadas desde entonces, pero muchos de estos extriunfitos continúan de plena actualidad. Y además, a lo largo de los años, algunos de ellos han seguido reuniéndose y compartiendo tiempo juntos, demostrando que el vínculo que forjaron durante su experiencia en la Academia sigue muy vivo..

Ampliar
Gtres

Y ahora las ocho chicas de la edición han vuelto a dar una alegría a los seguidores más nostálgicos de 'OT'. Y es que todas ellas, sin excepción, han unido fuerzas para elaborar un divertido vídeo que se viene a sumar a la moda de los 'challenges' virales. Geno, Gisela, Natalia, Verónica, Mireia, Nuria Fergó, Rosa y Chenoa aparecen en un montaje que pretende concienciar a las personas de la importancia de que se queden en casa estos días, en los que conviene seguir manteniendo la guardia alta para evitar un rebrote de coronavirus en el país.

En las imágenes, las chicas de 'OT' aparecen una detrás de otra, cada una desde sus domicilios, simulando lanzarse ropa y complementos las unas a las otras mientras se mueven al son de la canción 'Shake It Off' de Taylor Swift. Al compartir el clip en Instagram, además, las extriunfitas han aprovechado para mandarse mensajes muy cariñosos:

"Os mandamos toda la energía. Por muchos años más!", escribió Rosa López, mientras que Gisela, muy entusiasta, manifestó lo siguiente: "Aquí seguimos 20 años después, guerreras dando guerra!!! Nos guió la música, nos unió OT y seguiremos batallando!!!" Chenoa, por su parte, ha compartido hasta varias 'tomas falsas' de su intervención y ha dejado el siguiente comentario a sus compañeras: "Divertirnos juntas después de casi 20 años no tiene precio. Os quiero."

El vídeo ha coincidido además con el estreno de la película documental sobre la primera edición que ha lanzado estos días Netflix. La producción se centra sobre todo en la exitosa gira por toda España que realizaron los 16 jóvenes participantes una vez se acabó el concurso propiamente dicho con el triunfo de Rosa.